Pérdida de Peso

Pérdida de Peso

La pérdida de peso debe ser un procedimiento controlado por profesionales médicos que garanticen que todo el procedimiento se realiza bajo parámetros seguros de salud. Es fundamental el control de un equipo sanitario para evitar el déficit de sustancias necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, así como para que se controle la reacción corporal a la pérdida de peso y solventar el común “efecto rebote” de las dietas. Hacer dieta y perder peso sin control profesional puede tener graves consecuencias de salud para el organismo. El objetivo de toda dieta es lograr unos resultados permanentes basados en la consolidación de buenos hábitos alimenticios.

En Clinimagen ponemos a tu disposición una alternativa segura y controlada de pérdida de peso, estudiada por nuestros profesionales médicos, se trata de la Dieta Proteinada. Esta dieta está basada en el aporte de proteínas de alta calidad nutricional al cuerpo mediante preparados comerciales de distintos sabores y texturas y que incluye también la ingesta de verduras.

¿En qué consiste LA DIETA PROTEINADA para le pérdida de peso?

La dieta proteinada para la pérdida de peso consiste en la reducción de lípidos y glúcidos mientras se conserva el aporte de proteínas necesario para un balance nitrogenado en equilibrio, que obliga al cuerpo a consumir sus propias reservas, primero de glúcidos y posteriormente de lípidos, y que lleva al adelgazamiento por la eliminación de las acumulaciones de tejido graso.

El organismo requiere energía para realizar todas sus funciones y actividades y su principal fuente espontánea para obtenerla es la glucólisis, un proceso que se realiza a través del ciclo de Krebs y que metaboliza la glucosa.

Si minimizamos los hidratos de carbono de nuestra dieta y el organismo consume toda la glucosa que almacena, ya no hay azúcares que quemar para obtener energía y el cuerpo la obtendrá mediante Beta oxidación, es decir, a través de las grasas acumuladas en el organismo.

Para que la dieta proteinada sea correcta, debe complementarse con las dosis adecuadas de vitaminas y minerales, especialmente potasio y magnesio. Se trata de una dieta que se realiza por fases, cada una de ellas debe estar sujeta al seguimiento exhaustivo de un médico para que se consoliden los buenos hábitos alimenticios y la pérdida de peso sea controlada y saludable.

Asesoramiento profesional y equipo médico para la pérdida de peso

Lo más importante en la medicina estética es siempre el asesoramiento profesional. Para ello, acudir a profesionales médicos es fundamental, los especialistas resolverán todas las dudas posibles, estudiarán cada caso de forma personalizada y darán con la fórmula y método adecuado para cada paciente.

Contar con un equipo médico cualificado es clave para asegurar unos resultados óptimos, que esta sea segura y que tenga el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.

Comparte: