Postoperatorio - 10 claves para el éxito

El Postoperatorio en cirugía de aumento de pecho

Buena parte del éxito de cualquier cirugía reside en un adecuado postoperatorio y en el caso de las que afectan a las mamas los cuidados son más importantes si cabe. Por ello, desde Clinimagen te recomendamos que extremes tus cuidados durante esta etapa tras una cirugía de aumento de pecho para que los resultados sean totalmente satisfactorios tanto desde el punto de vista estético como sanitario.

Te damos 10 claves para que el postoperatorio tras una intervención de aumento de pecho sea un éxito:

1.- Utiliza el sostén que te recomiende tu cirujano plástico. Se debe usar de forma continuada durante el tiempo prescrito. Lo más adecuado es que sea un sujetador sin aros para no presionar la zona intervenida y que está en vías de cicatrización. Solo quítatelo a la hora de tomar un baño.

2.- Sigue todas las indicaciones sobre los drenajes y los puntos de sutura. Lo habitual es que los drenajes se retiraren a las 48 siguientes a la operación. Los puntos de sutura se suelen retirar a los catorce días siguientes a la operación.

3- Ante la posible aparición de una contractura capsular, se recomiendan masajes muy suaves en todas las direcciones sobre el implante. Ello se hará a partir del cuarto día de la intervención. El masaje se deberá hacer de forma rotatoria y comprimiendo levemente la zona intervenida. La constancia será la clave.

4.- Guarda reposo absoluto durante los dos primeros días tras la operación.

5.- Si eres alérgica a cualquier medicamento, te pedimos que nos lo comuniques lo antes posible, ya que es habitual que te suministremos antibióticos y el algún analgésico para evitar molestias durante el postoperatorio. Asimismo, no tomes aspirinas ni medicamento similar, pueden afectar a la coagulación de la sangre.

6.- Es importante que durante los primeros días tras una cirugía de aumento de pecho pueda acompañarle una persona de confianza que le ayude en la convalecencia.

7.- Durante el periodo que indique el cirujano, se aconseja que permanezca recostada en posición de semi-sentado.

8.- Evita, durante los primeros días, levantar los brazos y cargar objetos pesados, tales como coger a niños o mascotas durante los primeros días del postoperatorio.

9.- Se recomienda que no se conduzca durante el periodo del postoperatorio.

10.- Debes evitar mojarte la zona intervenida, así como el contacto con agentes externos y tener y mantener una buena higiene en las heridas para evitar posibles infecciones.

Además de esta serie de recomendaciones, te aconsejamos que evites tomar el sol durante los dos meses siguientes a la operación y también te aconsejamos que no duermas boca abajo durante el primer mes siguiente.

Comparte: