Preoperatorio y postoperatorio en cirugía estética

Preoperatorio y postoperatorio en cirugía estética

El preoperatorio en cirugía estética

La preparación para la cirugía de los pacientes parte de las dudas o preocupaciones de estos. En Clinimagen tratamos de reducir al máximo ese miedo al preoperatorio, ya que la mayoría de las veces es infundado. Actualmente, todas las técnicas que se utilizan tanto anestésicas como quirúrgicas están depuradas al máximo y con la máxima seguridad.

En cuanto al paciente, la preparación está vinculada al tipo de anestesia que se necesite. En caso de anestesia general el paciente tendrá que acudir en ayunas, si se trata de anestesia local se recomienda una cena o un desayuno ligero.

La parte más importante del preoperatorio es la preparación psicológica del paciente para su cirugía. A nivel médico, en Clinimagen nos encargamos de solicitar todas las pruebas que sean necesarias, además de las entrevistas con los  profesionales que van a participar en su cirugía.

Hay que tener en cuenta que en una cirugía no solo participa el cirujano que va a realizar la intervención sino que siempre hay en torno a 5 o 6 profesionales sanitarios, ya sea enfermeros, anestesista, auxiliares o ayudante del cirujano. Se trata de un equipo médico a cargo del cirujano y consensuado entre todos ellos.

El Dr. Francisco Cano nos habla sobre el preoperatorio en cirugía estética

Postoperatorio en cirugía estética

El postoperatorio depende de muchos factores, el principal es el propio paciente. ¿Por qué?

Siempre va a existir algo de molestia, algún tipo de dolor, pero este dolor es subjetivo, ya que depende de cada persona. Hay pacientes que con una cirugía lleva un postoperatorio de acuerdo a la normalidad y sin dolor, y otras personas que con una cirugía mucho menos invasiva sufre dolor.

La función del médico es guiar este postoperatorio, disminuir las molestias con analgésicos o simplemente explicar al paciente que ese dolor es más psicológico que físico. Este dolor es el principal miedo del paciente tras la cirugía.

La otra parte del postoperatorio, las curas, cuidados, prevenciones, está totalmente dirigido por nuestro equipo, desde el principio hasta el final. Es un proceso que está pautado profesionalmente. En este seguimiento existen un número de citas que son obligatorias y otro número de citas que son voluntarias.

En Clinimagen no existe un número de citas cerrado, siempre estarán las puertas abiertas para consultar cualquier duda. Esta disponibilidad es fundamental, ya que así sabemos que el postoperatorio será más llevadero y con la seguridad para el paciente de que cuenta siempre con una atención médica 24 horas.

Gracias al teléfono y las nuevas tecnologías como el WhatsApp, el equipo médico está disponible en todo momento y el paciente puede comunicarse con los profesionales a cualquier hora del día.

El Dr. Francisco Cano nos habla sobre el postoperatorio en cirugía estética
Comparte: