Ptosis mamaria o caída de pechos, soluciones

El paso del tiempo, los embarazos, la lactancia, los cambios en el peso provocan en la mujer un efecto nefasto en sus pechos. Símbolo por excelencia de feminidad y de maternidad, van perdiendo elasticidad y dejan de estar firmes a consecuencia también de su propio peso y la falta de musculatura que la soporte.

Es lo que se conoce como ptosis mamaria que se produce cuando el pecho cae debajo del surco submamario o pliegue natural que está bajo los senos, la parte superior tiene aspecto de vacío y la areola y el pezón también están caídos.

La prevención es la primera medida a adoptar para mantener unos senos elevados, pero cuando ya todo parece perdido la solución pasa por un tratamiento quirúrgico estético,  por la mastopexia o cirugía de elevación de pechos que a menudo se acompaña de relleno.

Cuestión de centímetros

En Clinimagen te informaremos de que la ptosis mamaria o caída de pecho es una cuestión de centímetros y guardan relación con la edad. El grado de caída de la mama se calcula midiendo la distancia entra la base de cuello, donde están las clavículas, y el pezón.

Existen tres tipos de ptosis mamaria:

  • Cuando la distancia entre la base del cuello y el pezón está entre 21 y 23 centímetros. Se considera que no hay un gran problema y bastaría con una pexia periareolar para darles un mayor volumen.
  • La distancia oscila entre 24 a 28 centímetros; en estos casos el cirujano aconsejará intervenir con una mastopexia vertical y a veces realizar una mastopexia en T invertida en el supuesto de que hubiera un exceso de piel en los pechos.
  • La distancia supera los 28 centímetros. En este caso estará claro el diagnóstico, se precisa de una mastopexia en T invertida.

Por el contrario, si la distancia está entre 18 a 20 centímetros se tratará de una medida normal, correspondiente a una chica joven.

En Clinimagen, nuestros cirujanos te asesoraremos sobre la mejor opción y la mejor técnica en función del grado de caída de tu pecho y los objetivos que quieras conseguir para lucir un pecho bonito, rejuvenecido y con el que te vas a sentir muy cómoda y segura de ti misma.

Comparte: