cirugía de aumento

La cirugía de aumento de pecho siempre ha sido una cirugía muy popular. Y es que se trata de la primera operación de cirugía estética tanto en España como en el ámbito mundial. Es la intervención más demandada por las mujeres y su demanda sigue en progresión durante los último años.

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar la forma y el tamaño de las mamas. Esto puede realizarse de varias formas y con diferentes tipos de prótesis y, por tanto, de tamaño. Se trata, al fin y al cabo, de conseguir que la paciente esté a gusto con su pecho de la forma más natural posible. Por esta razón, el tamaño y la forma que se elija se debe acordar entre la paciente y el cirujano para lograr como resultado un escote natural, proporcionado y armónico.

La mayoría de las personas cree que las razones que llevan a las mujeres a aumentar la talla de sus pechos son puramente estéticas y, sin embargo, no siempre es así. Cualquier cirugía de carácter estético suele llevar aparejada una mejora del aspecto físico de la paciente, pero también soluciona otros aspectos de la vida cotidiana.

Razones que llevan a las mujeres a una cirugía de aumento de pecho

  • “Tengo los pechos muy pequeños”. Es la razón más común en este tipo de cirugía estética. La situación de la mujer que cree que sus pechos son muy pequeños ya sea por genética o por circunstancias de la vida. En estos casos la mujer desea darle voluminosidad a su escote porque quiere sentirse mejor consigo misma y aumentar su autoestima.
  • “Dar de mamar a mi hijo me vació el pecho”. También existe este caso, el de mujeres que después del embarazo y la lactancia sienten su pecho caído y sobre todo “vacío”. Es una situación muy habitual ya que la lactancia produce cambios en la mama lo que hace que las madres tras esa etapa noten sus pechos reducidos en tamaño y forma. Por esta razón, muchas de ellas optan por someterse a una cirugía de aumento de pecho para recuperar el volumen anterior y, en el caso de los pechos caídos, su firmeza. Normalmente en estos casos se realiza una mastopexia o elevación de pechos al mismo tiempo que se añade un implante mamario para aumentar su tamaño y corregir su forma. Así, las madres logran volver a sentirse a gusto con su cuerpo al igual que antes del embarazo.
  • “He bajado radicalmente de peso y mis pechos se han resentido”. Este caso es muy parecido al anterior ya que se trata de aquellas mujeres que tras una pérdida radical de peso, normalmente debida a una cirugía bariátrica, ven sus pechos sin volumen. Esto sucede porque antes de adelgazar tenían un exceso de grasa en los pechos y al bajar de peso, ésta desaparece. Sin embargo esta pérdida de grasa sucede en un corto período de tiempo y, por ello, a la piel no le da tiempo de adaptarse y se produce flacidez en los pechos lo que lleva a una disminución del volumen al mismo tiempo que una caída de los pechos. En este punto se lleva a cabo también la cirugía de elevación de pecho unida a la colocación de un implante mamario para devolver al pecho volumen y firmeza.
  • “He perdido el pecho y quiero recuperarlo”. Perder uno o dos pechos como consecuencia de un proceso oncológico es algo que afecta psicológicamente a muchas mujeres. Normalmente en esta circunstancia se realiza una reconstrucción completa de las mamas para lograr tanto volumen como forma remodelando los senos de forma íntegra. Este tipo de cirugía lleva aparejada una reconstrucción del pezón y de la areola. Son casos delicados, pero cuyos resultados son muy satisfactorios para las pacientes y consiguen recuperar la seguridad en sí mismas.
  • “Mis pechos son de diferente tamaño el uno del otro”. También se da la situación de mujeres que sienten que sus pechos son asimétricos porque uno de ellos es mayor al otro o porque tienen diferente forma entre sí. En estos casos la cirugía de aumento de pecho repara esta diferencia mejorando la forma y el aspecto de ambos pechos y sobre todo, igualando ambas mamas en tamaño.

Todas las razones son válidas y, ante todo, personales. Cada circunstancia es diferente y cada persona también. En Clinimagen tenemos claro eso, queremos que nuestras pacientes se sientan cómodas y seguras frente a esta cirugía estética. Somos especialistas en cirugía de aumento de pecho y recomendamos sobre todo asesoramiento personalizado para resolver las dudas que surjan antes de la operación. Nuestro equipo de médicos especialistas destaca por su profesionalidad y su atención a las pacientes para conseguir un aumento del bienestar tanto físico como anímico.

Comparte: