recomendaciones-de-salud-para-el-2015

Recomendaciones de salud para el 2015

Estamos en el último mes del año y es momento de hacer recuento de todo lo bueno y lo malo que hemos hecho durante el 2014. Tener buena salud es lo más importante de todo. Por eso, para modificar todos aquellos hábitos poco recomendables en los que has incurrido este año y para que la salud te acompañe durante todo el 2015, te proponemos varios buenos propósitos para el año que comienza:

Hacer más ejercicio

Uno de los pilares de una vida sana y activa es el deporte. Da igual la edad que tengas, los hay para todos los gustos y adaptables a toda condición física. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio diario un mínimo de tres días a la semana y notarás sus beneficios no sólo en tu cuerpo, también en tu mente.

Dejar de fumar

El comienzo de un nuevo año es un momento perfecto para plantarse y encontrar la fuerza de voluntad suficiente para abandonar el tabaco.

Controla tu estrés

No dejar que el estrés y la ansiedad nos ganen la partida es vital para llevar una vida plena. Toma los mandos de tu vida y aprende a prevenir el estrés con diferentes técnicas. Por ejemplo, intenta tomarte el trabajo de otra manera y que no sea la única prioridad de tu vida. Organiza mejor tu tiempo, de esa manera tu estrés se reducirá y te quedará espacio para disfrutar con cosas que tenías olvidadas.

Come mejor

Seguir una dieta sana no es sinónimo de comer verde o insípido. Tengas los años que tengas es importante que sigas una alimentación adecuada a tu edad y necesidades nutricionales.

Acude a revisiones médicas

La salud es lo primero, pero los problemas no siempre dan la cara con síntomas claros. O si lo hacen, muchas veces pasamos de ir al médico por pereza o por no darle importancia. Al menos una vez al año no está de más hacerse una revisión médica general.

Empápate de salud

No te estanques, saber más sobre salud te ayudará a cuidar de ti mismo y de los tuyos. El conocimiento y el uso de tu mente te ayudarán a evolucionar como persona en todos los aspectos.

Comparte: