Rejuvenecimiento de la zona de ojos

Rejuvenecimiento de la zona de ojos

¿EN QUÉ CONSISTE EL REJUVENECIMIENTO DE LA ZONA DE OJOS?

Los ojos son el rasgo más influyente del rostro y sin duda el más expresivo. Con la mirada reflejamos emociones continuamente, su contorno es una zona fundamental en la imagen facial y como tal debe tener un tratamiento especial. La edad, la pérdida de elasticidad en la piel y esta constante acción de los músculos provoca que el área ocular sea una de las zonas más castigadas del rostro y un reflejo de todas estas líneas de expresión.

Con diferentes tratamientos de medicina estética es posible recuperar la juventud de la mirada y paliar los efectos del envejecimiento en la zona ocular. Con estos procedimientos, poco invasivos, seguros y sencillos, se consigue devolver la luminosidad al rostro, con un aspecto más saludable, firme y joven.

¿Qué tipos de procedimientos existen para el rejuvenecimiento de la zona ocular?

Para dar con el tratamiento adecuado para cada persona y tipo de piel es necesario acudir al especialista médico para un estudio previo al procedimiento. El nivel de arrugas, profundidad de los surcos, elasticidad de la dermis, zona afectada, entre otros factores, son determinantes para la efectividad de un tratamiento u otro. La piel del rostro es extremadamente delicada y por ello es imprescindible que exista un seguimiento exhaustivo de todas las fases del proceso por un cirujano especializado y un equipo sanitario con experiencia a cargo del tratamiento.

Las técnicas que ofrecen mejores resultados para mejorar la calidad de la piel del contorno ocular son el láser y/o la Toxina Botulínica. La aplicación de una u otra dependerá del área concreta a tratar:

  • Arrugasde expresión o “patas de gallo”: Para eliminar o minimizar este tipo de arrugas se suele utilizar toxina botulínica, o un tratamiento combinado con toxina botulínica y posteriormente la inyección de un relleno.
  • Ojeras: Para el tratamiento de las ojeras, la mejor alternativa es recurrir al uso de ácido Hialurónico para rellenar el hundimiento de la zona.

Asesoramiento profesional y equipo médico para el rejuvenecimiento de la zona de ojos

Lo más importante en la medicina estética es siempre el asesoramiento profesional. Para ello, acudir a profesionales médicos es fundamental, los especialistas resolverán todas las dudas posibles, estudiarán cada caso de forma personalizada y darán con la fórmula y método adecuado para cada paciente.

Contar con un equipo médico cualificado es clave para asegurar unos resultados óptimos, que esta sea segura y que tenga el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.

Comparte: