Rejuvenecimiento facial

Rejuvenecimiento facial

El rostro es nuestra carta de presentación y como tal se debe tratar con especial cuidado. Además, se trata de una de las zonas del cuerpo más castigada por los factores externos, como el sol, la polución, los cambios radicales de temperatura etcétera, y que se caracteriza por ser más delicada que el resto del cuerpo. Junto con las manos, la cara es una de las partes que más se ve afectada por la edad y donde más duramente se reflejan los efectos del paso de los años.

El cuidado y mantenimiento de la piel del rostro es, por tanto, una de los tratamientos que tienen mayor demanda y que requieren ser estudiados exhaustivamente y bajo la cualificación y experiencia de un equipo médico titulado.

El rejuvenecimiento facial es un procedimiento que se puede abordar desde diferentes técnicas y que debe ser parte de un todo. La proporción, armonía estética y el equilibrio entre los rasgos faciales deben someterse a un estudio previo por parte del especialista médico que determine que técnica es la adecuada en cada caso.

¿EN QUÉ CONSISTE EL REJUVENECIMIENTO FACIAL?

El rejuvenecimiento facial consiste en una corrección, remodelación o mejora de los efectos de la edad como arrugas, manchas, surcos o flacidez mediante tratamientos de medicina estética que trabajan a nivel de piel y grasa del rostro. El objetivo es minimizar las señales de los años y las agresiones de los factores externos de la forma menos invasiva y más efectiva posible.

¿QUÉ TIPOS DE TRATAMIENTOS EXISTEN PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL?

  • Hidratación con Ácido HialurónicoPara el tratamiento de pequeñas arrugas y surcos en el rostro se suele recurrir a la infiltración de materiales de relleno como el ácido Hialurónico que ha demostrado excelentes resultados en la minimización y eliminación de surcos con el mínimo riesgo, bajo anestesia sólo local y sin necesidad de quirófano.
  • Peeling. Consiste en una técnica orientada a mejorar y corregir la elasticidad de la piel y devolverle a la dermis un aspecto más saludable, firme y un tacto más suave. Se basa en la eliminación por abrasión de las capas más externas de la piel para la regeneración natural del tejido.
  • Terapia transdérmica(Electroporación) Se trata de la infiltración de productos en la piel mediante la emisión de una onda electromagnética. La mejora con este tratamiento es inmediata y los resultados visibles al instante. La terapia transdérmica mejora el estado de la piel y ayuda a su mantenimiento.
  • Plasma rico en plaquetas.Se basa en la infiltración de  plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento que favorecen la formación de fibroblastos y aumentan la producción de colágeno. Con este tratamiento, la piel luce más elástica y luminosa.
  • Cremas reafirmantes y regeneradoras. Suelen utilizarse como complemento de otros tratamientos para prolongar y mantenerlos resultados obtenidos. Existen infinidad de cremas diferentes que tienen como objetivo aumentar la durabilidad y potenciar la efectividad de los resultados.

Asesoramiento profesional y equipo médico para el rejuvenecimiento facial

Lo más importante en la medicina estética es siempre el asesoramiento profesional. Para ello, acudir a profesionales médicos es fundamental, los especialistas resolverán todas las dudas posibles, estudiarán cada caso de forma personalizada y darán con la fórmula y método adecuado para cada paciente.

Contar con un equipo médico cualificado es clave para asegurar unos resultados óptimos, que esta sea segura y que tenga el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.

 

Comparte: