Rejuvenecimiento con láser Resurfacing

Rejuvenecimiento con láser resurfacing

¿En qué consiste el rejuvenecimiento con láser resurfacing?

El tratamiento de rejuvenecimiento con láser o resurfacing se basa en la acción del láser para eliminar arrugas profundas, manchas y lesiones cutáneas como hiperpigmentación. El láser actúa sobre las capas externas de la piel, que son las que sufren en mayor medida los efectos del envejecimiento y de la radiación solar. Eliminando estas capas sobreexpuestas a factores externos perjudiciales, la piel recupera la juventud y la luminosidad anterior a estos daños y luce más firme y sana.

Con Resurfacing se pueden tratar tanto arrugas finas y moderadas como surcos más profundos. Sobre las primeras, la efectividad será completa y desaparecerán por totalmente, en el caso de arrugas más profundas, estas mejorarán considerablemente. Está especialmente orientado y ha demostrado excelentes resultados en las arrugas palpebrales (alrededor de los ojos), en las patas de gallo, líneas de expresión frontales y de entrecejo, mejillas y en las localizadas en el labio superior, inferior y mentón.

¿Cómo y dónde actúa el láser resurfacing?

El tratamiento de rejuvenecimiento con láser resurfacing se basa en un láser de CO2 que se actúa delicadamente sobre la piel. Su efecto abrasivo está totalmente controlado y programado, de manera que solo actúa en las capas de la piel en las que debe hacerlo para lograr el efecto deseado. El especialista ajustará los parámetros apropiados en el láser para que todo el procedimiento esté garantizado y se ajuste a cada paciente de forma personalizada.

El láser se aplica sobre la zona a tratar y vaporiza las capas externas de la piel, eliminando la superficie de la dermis afectada. La luz láser se trata de una fuente de energía fría, por lo que no quema la piel más allá del nivel que haya sido programado y que sea el que haya sido decidido por el especialista médico. Su precisión penetra a una profundidad muy exacta, de forma controlada y uniforme, para asegurar que todo el tratamiento tenga mayor seguridad y evitar cualquier tipo de sangrado.

Además de la eliminación de la superficie dañada, el calor específico que  genera el láser promueve la formación de colágeno, lo que aporta a la piel un aspecto más liso, firme y uniforme.

Asesoramiento profesional y equipo médico

Lo más importante en la medicina estética es siempre el asesoramiento profesional. Para ello, acudir a profesionales médicos es fundamental, los especialistas resolverán todas las dudas posibles, estudiarán cada caso de forma personalizada y darán con la fórmula y método adecuado para cada paciente.

Contar con un equipo médico cualificado es clave para asegurar unos resultados óptimos, que esta sea segura y que tenga el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.

Comparte: