Tamaño del implante mamario y la talla del sujetador

Tamaño del implante mamario y la talla del sujetador

Utilizar un sujetador adecuado según las características de cada mujer no es una tarea fácil. Hay tanta variedad y confusión respecto a la talla en el mercado, que el 73% de las mujeres reconocen no saber cuál es su talla de pecho.

Para conocer y acertar con la talla de la copa y del contorno únicamente hay que tomar medidas con la cinta métrica. No lo hagas cuando estés ovulando o tengas la menstruación ya que a muchas chicas se les hinchan el senos en esos días.

Para el contorno, hay que medir por debajo del pecho. Esta cifra será la talla del sujetador (80-85, 90?). Para la copa se debe medir el contorno del conjunto del tórax en la zona más sobresaliente del pecho. De esta forma, a la cifra, se le restará la medida del contorno. Es decir, si tienes 90 centímetros de diámetro y 80 de debajo del pecho, el resultado es 10, de manera que necesitarás una copa A.

Mira esta tabla de correspondencias:
– Diferencia de 10 cm: copa A
– Diferencia de 15cm: copa B
– Diferencia de 17.5cm: copa C
– Diferencia de 20cm: copa D
– Diferencia de 22.5cm: copa E.

Por otra parte, el tamaño del implante varía con el tamaño y el volumen del relleno. En España, el tamaño de implante mamario más común es entre 300-450 ml / g. Para dar un ejemplo, un implante de 250 cc, relleno con 250 cc de gel, pesa aproximadamente 250 gramos.

En cualquier caso, el tamaño del implante que se quiere usar es una elección individual y muy personal que tiene que ser tomada entre el cirujano plástico y la paciente.

 
Ver más información sobre tallas y copas de los sujetadores

Comparte: