Realizarse una cirugía plástica no siempre es algo que se hace con motivos estéticos, en muchas ocasiones es una respuesta a una necesidad funcional y, en otras, incluso psicológica. Los tratamientos quirúrgicos combinados normalmente se realizan por varias de esas razones en conjunto. En el caso de una cirugía de aumento de pecho y abdominoplastia a la vez los casos suelen ser casi siempre los mismos.
¿Cuándo realizarse una cirugía de aumento de pecho y abdominoplastia a la vez?
Cualquier persona que decida remodelar su cuerpo y su pecho puede optar por realizarse una cirugía combinada debido a las ventajas que ofrece. Sin embargo, los casos más habituales son los de aquellas mujeres que han tenido uno o más embarazos y sienten su cuerpo resentido. En estas ocasiones normalmente se deciden por una abdominoplastia en combinación con un aumento de pecho o elevación de pecho según las características de sus mamas.
Pero ser madre no es el único motivo que puede llevar a tener un exceso de piel sobrante en el abdomen o unos pechos vacíos y sin forma. Las bajadas y subidas radicales de peso también proporcionan estos resultados. A menudo son muchas las pacientes que tras perder una gran cantidad de peso sienten su vientre completamente flácido y sus pechos caídos y sin volumen. De hecho, el exceso de piel del abdomen no solo puede suponer un complejo físico sino que es sumamente molesto en el día a día y, en ocasiones, incluso añade más peso al cuerpo.
Beneficios de una cirugía combinada
Entre las diferentes ventajas que podemos encontrar realizando un tratamiento combinado, el Dr. Francisco Cano, director médico de Clinimagen y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con años de experiencia, explica que “siempre que todos los parámetros preoperatorios estén correctos las ventajas son grandes”.
Para empezar, “el paciente se somete a una sola cirugía, un solo proceso” por lo que solo necesita ingresar una vez en el hospital y no dos veces. De esta forma, la paciente va a tener que pasar el postoperatorio una sola vez, es decir, en tres semanas ya estará recuperada mientras que si la cirugía se realizara por separado tendría que pasar primero 10 días de recuperación de la mamoplastia y otros 20 días de recuperación de la abdominoplastia. De hecho, este beneficio lleva a otro ya que la paciente no necesita solicitar la baja médica laboral dos veces y puede incluso realizar su tratamiento combinado en período de vacaciones.
Otro de los beneficios principales que ofrecen las cirugías combinadas es una “una ventaja claramente económica ya que los tiempos quirúrgicos disminuyen y esto reduce bastante el aspecto económico”, señala el cirujano. Esto se debe principalmente a que no es necesario alquilar dos quirófanos ni requerir los servicios del anestesista, los enfermeros y los auxiliares dos veces por lo que el coste disminuye.
De todos modos, el cirujano advierte que este tipo de tratamientos combinados “no siempre se puede llevar en todos los pacientes”. Por esta razón, es necesario acudir a una consulta con el cirujano plástico antes de tomar la decisión para que éste pueda realizar un estudio previo de las necesidades del paciente y sus características particulares.
En Clinimagen llevamos más de 20 años realizando cirugías plásticas por lo que contamos con la experiencia necesaria para asesorarte de forma adecuada e individualizada para que consigas justo lo que quieres tal y como lo esperabas.