
El exceso de peso puede resultar muy perjudicial para la salud. Sin embargo, perder peso no siempre es una tarea fácil de seguir. De hecho, en ocasiones, el proceso puede ser tedioso y complicado e incluso a pesar de hacer innumerables esfuerzos a veces no es suficiente para alcanzar el peso ideal. Por ello, hoy en día existen métodos para facilitar la pérdida de peso y hacer del proceso un camino más cómodo. El Balón Intragástrico es uno de estos métodos.
El Balón Intragástrico: una forma rápida y cómoda de bajar de peso
El tratamiento con Balón Intragástrico es un procedimiento que facilita la pérdida de peso sin necesidad de grandes esfuerzos o sacrificios. Esto se consigue a través de una intervención que se realiza mediante una endoscopia y no requiere ingreso hospitalario.
Se trata de una técnica sencilla y segura que consiste en la colocación de un dispositivo en el estómago que luego se rellena con una solución salina para dar sensación de plenitud y saciedad precoz al paciente.
De esta forma, el paciente se llena con mayor rapidez e ingiere menos cantidad de comida lo que se traduce en una pérdida de peso constante. Así, el Balón Intragástrico permite al paciente perder entre 35 y 45 kilos de exceso de peso sin sufrir hambre y controlando otros problemas como la ansiedad.
¿Cómo son los resultados de este tratamiento?
Tras la colocación del Balón Intragástrico el paciente comienza a perder peso de forma muy rápida por lo que comenzará a notar sus efectos en los días posteriores a su colocación. Sin embargo, la clave de la pérdida de peso de este tratamiento no se encuentra en el dispositivo sino en el propio paciente. Durante el proceso se acompaña al paciente de un programa de reeducación nutricional con el objetivo de evitar que recupere el peso con el tiempo.
Cambiar los hábitos alimenticios es un punto clave en el proceso de pérdida de peso con este tratamiento ya que de lo contrario el paciente volvería a ganar peso en cuanto el Balón Intragástrico se extrayera. Normalmente este dispositivo puede permanecer entre seis meses o un año, tiempo tras el que finaliza el tratamiento. Durante ese período el paciente debe haber adquirido nuevos hábitos en su alimentación y en su estilo de vida como la práctica de ejercicio moderado de forma habitual. Así, el tratamiento garantiza un resultado duradero en el tiempo y el paciente podrá mejorar su calidad de vida.
En Clinimagen contamos con un servicio especializado en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso que te ayudará a alcanzar tu peso ideal sin grandes esfuerzos ni sacrificios.