Antes de someterse a una cirugía estética con el objetivo de aumentar la talla de los pechos es necesario informarse con detalle sobre todo el proceso. Uno de los puntos clave es el de decidir qué tipo de implante mamario es el más adecuado para cada mujer. A este respecto existen varias características que diferencian a unos implantes de otros.
Características de los implantes mamarios
El contenido
Lo primero es el contenido, pueden ser de gel de silicona líquido o de gel de silicona de alta cohesividad, esto es, más sólidos. Dentro de este aspecto no hay mucha discusión ya que estos últimos son los más utilizados hoy en día por los cirujanos plásticos debido a que son los más seguros y novedosos. Esto se debe principalmente a que este gel de alta cohesividad es idóneo para evitar las complicaciones ocasionadas por las roturas de los implantes si los hubiera.
El tamaño
La segunda característica a tener en cuenta es el tamaño de la prótesis. Aquí existen infinidad de opciones. El Dr. Francisco Cano, director médico de Clinimagen, explica a este respecto que los cirujanos que los cirujanos conocen “cuál es la prótesis ideal para cada paciente porque no depende solamente del gusto del cirujano sino que depende del cuerpo de cada paciente, de su anchura de hombros, de tórax y de cadera.”
Dependiendo de las medidas de la paciente “tenemos el diseño de la prótesis”, afirma, además haciendo hincapié en que esto no es lo único que afecta al tamaño de las prótesis. El especialista considera que un criterio fundamental para elegir el tamaño de los implantes mamarios “es el propio paciente” y su personalidad. De hecho, apunta que “a una paciente que es extrovertida no podemos ponerle una prótesis que sea pequeña porque le gusta lucir” mientras que a “una paciente introvertida no podemos ponerle la misma que a la extrovertida porque hacemos que le dé vergüenza”. De esta manera, el Dr. Cano también señala que “no se pone la misma prótesis en una paciente que tiene 23 años y una anatomía, un cuerpo y una forma de vida que es diferente que la forma de vida de una mujer que tiene 43 años”.
La forma
Otra de las características, de hecho una de las más famosas al elegir tipo de implante mamario, es su forma. Existen principalmente dos: implantes mamarios redondos e implantes mamarios anatómicos.
A la hora de elegir la forma el cirujano señala que “eso lo dejamos a elección del paciente” aunque siempre se les aconseja y se les explica con anterioridad las características particulares de cada tipo de implante. Según el Dr. Cano “cuando ponemos un implante anatómico y redondo juntos los vemos y son casi iguales, no se nota la diferencia cuando están colocados”. Sin embargo, “la principal diferencia es que el implante redondo se mueve más en todas las direcciones y el anatómico siempre queda de la misma forma” concluye.
La envoltura
Por último está la envoltura que también puede ser otra diferencia entre los implantes mamarios. En este caso, los implantes pueden tener una cobertura o envoltura lisa o rugosa, es decir, texturizada. Sin embargo, este factor no se suele nombrar en la actualidad ya que las envolturas lisas están en desuso debido a que las prótesis mamarias rugosas son mejores a la hora de evitar contracturas capsulares y roturas.
En Clinimagen somos especialistas en cirugías de remodelación de pecho por lo que nuestros cirujanos plásticos y nuestro equipo profesional podrán asesorarte de forma personalizada para que elijas las prótesis mamarias que más se adapten a ti y a tu cuerpo.