El cuidado de la piel es imprescindible y muy agradecido, y con una rutina de higiene, tonificación e hidratación, acompañada de hábitos saludables, podemos lucir un rostro bonito con muy poco esfuerzo pero con constancia.
Si bien es verdad, aunque las vacaciones sean un periodo de descanso, los excesos del verano acaban pasándonos factura y ocasionando que la dermis acabe sufriendo: arrugas de fotoenvejecimiento, deshidratación, manchas y daño solar.
Pero tranquil@s, desde Clinimagen, os desvelamos las armas más poderosas para contrarrestar sus efectos. ¡Sigue leyendo!
Arrugas de fotoenvejecimiento
El exceso de exposición solar daña la piel dando paso al fotoenvejecimiento, que se ve reflejado mediante la aparición de las famosas arrugas y líneas de expresión.
Para ello, desde hace mucho tiempo se utiliza un tratamiento de líneas o arrugas de expresión con neuromoduladores que ha demostrado ser la sustancia más eficaz contra este tipo de arrugas.
Se trata de uno de los tratamientos más demandados ya que actúa rápidamente sobre estas arrugas proporcionando unos resultados muy satisfactorios.
Esta sustancia se infiltra en las arrugas de expresión para actuar directamente sobre la acción de los músculos que generan la arruga. ¿Cómo lo consigue? Actuando como relajante muscular y permitiendo que los músculos se relajen y, por tanto, no se contraigan al reír, llorar, hablar, gritar o lo que queramos hacer con el rostro. De esta forma se logra un aspecto rejuvenecido y sin aspecto de enfado.
Deshidratación
La capacidad natural de la piel para mantener una hidratación óptima se ve alterada por múltiples factores internos y externos, como es el exceso de sol, que dan lugar a la deshidratación cutánea y las consecuencias que ésta acarrea: rojeces, tirantez, sensación de picor y descamación.
Las células viejas se acumulan sobre las nuevas creando una capa externa más gruesa y como resultado, una piel apagada, sin brillo y áspera.
Para mantener la piel joven y radiante en cualquier etapa de la vida recomendamos la mesoterapia de vitaminas que proporciona buenos resultados en muy poco tiempo y es uno de los básicos para tener la dermis cuidada y luminosa además de con un aspecto saludable.
Este tratamiento se realiza a través de microinyecciones de un cóctel de sustancias orientadas a la mejora del aspecto y textura de la piel del rostro. Este cóctel se forma con vitaminas de diversos tipos, oligoelementos, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácido hialurónico de baja reticulación.
Todas esas sustancias combinadas ayudan a la piel a regenerarse mediante la formación de colágeno y elastina a través de la oxigenación de los tejidos y la vascularización de la zona tratada. Por este motivo es un tratamiento idóneo para pieles apagadas o cansadas que necesiten un extra de hidratación y luminosidad.
Manchas
Las manchas son la tercera causa que más preocupa a nuestros pacientes después de las arrugas y flacidez. Suponen un claro síntoma del paso del tiempo en nuestra piel, y están causadas principalmente por el sol.
Lo primero de todo es analizar a fondo qué tipo de manchas presenta la piel y como tratarlas. En Clinimagen disponemos de las mejores alternativas para minimizar o eliminar las manchas en el rostro, como el peeling, que puede ser químico o con láser y las cremas despigmentantes. Antes de realizar cualquier procedimiento es importante que un especialista estudie el caso y descarte que se trate de una lesión cutánea maligna, además de que estudie el procedimiento adecuado para cada persona.
Todos los tratamientos se basan en el mismo sistema, una sustancia o técnica que elimina de una forma precisa y controlada las capas externas de la piel, normalmente las más perjudicadas por la edad y los factores externos. De esta manera, se favorece la regeneración natural de la piel y se aumenta la producción de colágeno y elastina.
Daño solar
Una piel que ha cometido excesos solares en verano, presenta importantes daños estructurales. Por ese motivo, recomendamos tratarla lo antes posible para evitar el envejecimiento y repararla a conciencia.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento con múltiples beneficios para la piel. Puede aplicarse en cualquier tipo de piel y a cualquier edad ya que no tiene efectos secundarios. Esto último se debe a que es un tratamiento autólogo que se basa en utilizar la propia sangre del paciente y hacer que pase por un proceso de centrifugado que divide los componentes de la sangre: plasma, plaquetas y glóbulos blancos y rojos y así potenciar su efecto de regeneración celular. De esta manera, el PRP es uno de los tratamientos estéticos postverano más exitosos porque mejora la textura de la piel contribuyendo a regenerar las zonas donde está más castigada por el daño solar y otros agentes.
Ahora que ya conoces las claves para mantener una piel sana y radiante tras el verano, sólo tienes que elegir tu tratamiento y solicitarlo. En Clinimagen sabemos que tener la piel joven y perfecta es el deseo de muchas personas, por eso siempre trabajamos con la mejor calidad y seguridad. Nuestro equipo médico de profesionales estará encantado de ayudarte a conseguir tu sueño. Puedes llamarnos al 928 230 145 o pedir tu cita a través de este formulario web.