Con el paso del tiempo el organismo pierde sustancias como la elastina, el colágeno y el ácido hialurónico que proporcionan a la piel firmeza y elasticidad. Por este motivo, es habitual que al sumar años también sumemos flacidez en la dermis de varias zonas como el rostro. Esto es muy característico sobre todo en la pérdida de tono en los pómulos y en el exceso de piel flácida en el cuello y en otras zonas del rostro que proporcionan un aspecto envejecido.
Para solucionar este tipo de problemas estéticos y rejuvenecer la piel de forma duradera se realiza el lifting facial o ritidectomía, una de las cirugías plásticas más satisfactorias. No obstante, muchas personas se preguntan cuál es la duración del lifting y cómo prolongar sus resultados en la piel.
El lifting facial como rejuvenecimiento duradero
El lifting facial es una cirugía que se encarga de devolver al rostro un aspecto joven. Su principal objetivo es eliminar la flacidez cutánea y reafirmar la piel. El procedimiento quirúrgico de este tratamiento se realiza bajo anestesia general y con una duración de aproximadamente dos horas aunque en ocasiones puede durar hasta las cuatro horas.
Esta intervención consiste en principalmente en reestructurar los tejidos cutáneos del rostro para reposicionarlos. Esto se realiza mediante unas pequeñas incisiones para eliminar el exceso de piel flácida y, tras ello, devolver la tensión a los músculos del rostro.
En ocasiones el lifting facial se suele acompañar de una blefaroplastia o cirugía de párpados para un rejuvenecimiento completo del rostro. Esto se lleva a cabo en aquellos casos en los que los pacientes cuentan además de con flacidez facial, con una mirada envejecida a causa de los párpados caídos o de las bolsas grasas de los ojos. De esta forma se logra un rejuvenecimiento integral del paciente que puede llegar a restarle incluso nueve años a su edad biológica.
Las claves de la duración del lifting facial
El tratamiento facial del lifting no tiene una duración fija determinada ya que no detiene el proceso de envejecimiento cutáneo. Esto quiere decir que el organismo continúa su proceso natural de envejecimiento tras la cirugía aunque el lifting facial haya conseguido buenos resultados rejuveneciendo la piel del rostro.
Los especialistas en Cirugía Plástica aseguran que la duración del lifting facial se encuentra entre los 8 y los 10 años pero esto depende de diversos factores entre los que se encuentran:
- El tipo de piel del paciente ya que no es lo mismo una piel gruesa y grasa o mixta que una piel fina y seca.
- Los cuidados rutinarios del paciente en su dermis tanto de limpieza como de hidratación.
- Los hábitos de vida en cuanto a alimentación y ejercicio físico del paciente ya que los hábitos saludables contribuyen a unos resultados duraderos.
- Los hábitos perjudiciales que pueda tener el paciente como el tabaquismo o el consumo de exceso de alcohol de forma muy habitual ya que estos empeoran la calidad de la piel.
- La estabilidad del peso del paciente ya que mientras más cambios de peso mayor afectación se verá en la piel del rostro.
- La exposición solar. Este punto es muy importante ya que la radiación del sol es uno de los factores más influyentes en el envejecimiento cutáneo.
En Clinimagen contamos con más de 20 años en el sector de la Cirugía Plástica. Nuestros cirujanos plásticos están altamente cualificados y especializados en cirugías como el lifting facial. Si necesitas asesoramiento personalizado puedes acudir a nosotros sin compromiso para que te ayudemos a conseguir tus objetivos.