La piel de la zona del cuello es una de las más castigadas con el paso de los años. A partir de los 40 años el efecto de la gravedad unido al envejecimiento cutáneo hacen que la piel de debajo del mentón se vuelva flácida y, además, acumule grasa localizada. Esta flacidez también produce arrugas que dan un aspecto envejecido al rostro. Existen diversas alternativas para devolver la firmeza al cuello pero, ¿Cuál es la manera más eficaz de quitar la papada y la flacidez del cuello?
Elimina la papada y la flacidez con el lifting de cuello
Tener piel descolgada en la zona del cuello puede resultar muy incómodo para muchas personas e, incluso, puede producir complejos. Por esta razón, tanto la Cirugía Plástica como la Medicina Estética ofrecen múltiples alternativas para eliminar la molesta papada y las arrugas. Entre ellas, el lifting de cuello destaca como la solución más duradera a este problema estético.
El lifting de cuello es una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia general para mantener controlado y estable al paciente en todo momento. Se trata de una cirugía segura y de corta duración que se realiza a través de tres pequeñas incisiones de aproximadamente cinco milímetros. Una de ellas se realiza en la nuca y las otras dos por detrás de las orejas. Mediante esas incisiones el cirujano se encarga de eliminar el excedente de piel separando las capas de los músculos del cuello al mismo tiempo que los tensa para acabar con las arrugas.
La recuperación de esta cirugía es muy similar a la del lifting facial. El postoperatorio no resulta doloroso y a los 10 días aproximadamente el paciente puede retomar su actividad habitual tanto en su vida laboral como social. Durante ese tiempo es necesario que siga las indicaciones del cirujano ya que es posible notar cierta inflamación en la zona tratada. Por ello, es importante no realizar movimientos bruscos de cuello durante esos primeros días.
En ocasiones, cuando la formación de las arrugas de la papada lleva consigo una acumulación de grasa persistente y difícil de eliminar, el lifting de cuello se combina con una liposucción. Esta intervención se encarga de extraer los adipocitos de grasa tras licuarlos con una cánula pequeña.
¿Los resultados son permanentes?
Los resultados de un lifting de cuello, combinado o no con una liposucción, suelen ser definitivos. Estos se apreciarán con exactitud a los tres meses de la cirugía. Aunque la durabilidad de los resultados depende en gran medida del propio paciente, la piel nunca vuelve a recuperar el aspecto que tenía con anterioridad.
En Clinimagen somos especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora. Nuestro equipo médico cuenta con más de 20 años de experiencia en este sector y podrá asesorarte sobre lo que necesites para conseguir un cuello joven y terso.