
Muchas mujeres tras uno o varios embarazos consideran que han perdido su figura y quieren recuperarla. Para ello en Cirugía Plástica se realizan sobre todo dos tipos de cirugías que habitualmente se realizan de forma combinada al mismo tiempo: elevación de pecho y abdominoplastia.
En Clinimagen llevamos más de 20 años realizando este tipo de cirugías tanto por separado como combinadas. Por ello, en este post te explicamos en qué consiste el procedimiento en detalle.
Elevación de pecho y abdominoplastia: Cirugía combinada
La cirugía de elevación de pecho, conocida como mastopexia, es una intervención que realiza para eliminar la piel sobrante y flácida que suele quedar en los pechos como resultado de un estiramiento previo. Este normalmente se debe a embarazos, períodos de lactancia o a ganancias grandes de peso que conllevan una pérdida radical de dicho peso.
La cirugía es una de las más demandadas en Cirugía Plástica ya que devuelve al escote su firmeza solucionando el problema estético de los pechos caídos. Se trata de una cirugía de remodelación de pecho que se realiza por la areola para eliminar primero el excedente de piel y posteriormente reconstruir la mama y, en ocasiones, remodelar el tamaño del pezón. Este procedimiento quirúrgico a veces se realiza también añadiendo un implante mamario para otorgar volumen al pecho ya que tras un embarazo en ocasiones el pecho queda vacío.
En cuanto a la abdominoplastia, esta cirugía se realiza también con el objetivo de eliminar flacidez cutánea excesiva pero en la zona del abdomen. Esta se produce también tras un embarazo porque la piel se ha estirado mucho o bien tras una pérdida grande de peso.
La cirugía consiste en una primera fase de extirpación de la piel sobrante y una segunda fase en la que el cirujano plástico tensa los músculos abdominales para conseguir un vientre firme. Esta cirugía ofrece como resultado un abdomen plano y firme sin piel flácida.
Ventajas de la cirugía combinada
Ambas cirugías plásticas pueden realizarse por separado ofreciendo muy buenos resultados en las pacientes. Sin embargo, existen ventajas a la hora de realizar ambas operaciones estéticas al mismo tiempo. La cirugía combinada cuenta con estos beneficios:
- Un único ingreso hospitalario.
- Una única intervención en quirófano.
- La necesidad de poner solo una vez la anestesia general.
- La reducción del coste de las cirugías debido a que solo es necesario alquilar el quirófano una vez en lugar de dos al igual que solo se requiere la hospitalización una vez.
- La recuperación es más rápida ya que aproximadamente en tres semanas la paciente se recupera mientras que si ambas cirugías se realizaran por separado requeriría tres semanas de postoperatorio para la abdominoplastia y entre dos y tres semanas de postoperatorio para la mastopexia.
- Solo es necesaria una baja médica por lo que se facilita la petición de baja laboral o de período vacacional durante esa etapa.
A la hora de decidirse sobre una cirugía plástica es importante contar con el asesoramiento previo adecuado y tener las expectativas claras. En Clinimagen contamos con un equipo médico altamente cualificado que está especializado en este tipo de cirugías reparadoras. Si necesitas información sin compromiso no dudes en contactar con nosotros.