La piel de la zona de los ojos es una piel muy delicada y fina. Por esta razón, con el envejecimiento esta zona tiende a presentar signos de flacidez produciendo la aparición de los temidos párpados caídos. Para solucionar este problema estético y funcional existen diversas alternativas tanto en Cirugía Plástica como en Medicina Estética.
Eliminar los párpados caídos con cirugía: la blefaroplastia
La blefaroplastia también conocida como la cirugía de los párpados es precisamente la operación quirúrgica que se encarga de eliminar la piel excedente de la zona de los párpados superiores e inferiores. El objetivo de esta cirugía es proporcionar una visibilidad correcta al paciente mejorando su campo de visión que antes se veía reducido por el peso de la piel de los párpados superiores. Además de corregir este defecto funcional la blefaroplastia también produce una evidente mejora estética ya que ofrece al paciente una mirada descansada y rejuvenecida.
Se trata de una cirugía segura que se realiza en un corto período de tiempo y que permite una recuperación relativamente rápida al paciente. De hecho, la blefaroplastia no requiere hospitalización ya que se trata de una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local en aproximadamente una hora. Por esta razón, entre sus ventajas está que el paciente podrá volver a su casa el mismo día de la operación y descansar en la comodidad de su hogar.
Dermaplax para eliminar los párpados caídos sin cirugía
Los párpados caídos también pueden eliminarse por otras vías. De hecho, la Medicina Estética ha demostrado ser muy eficaz en la eliminación de esta piel sobrante de la zona de los ojos. Para eliminar los párpados caídos sin cirugía existe el Dermaplax, un tratamiento innovador que permite en tiempo récord disfrutar de unos resultados visibles y duraderos.
El Dermaplax es un tratamiento que utiliza la tecnología para producir energía plasmática que regenere los tejidos de la epidermis a nivel superficial por lo que no daña la dermis. Se trata de unas quemaduras microscópicas que se realizan de forma superficial promoviendo la producción de colágeno de la piel. Además, el Dermaplax actúa estimulando el crecimiento de células nuevas que aceleran la recuperación del tratamiento.
Antes de decidir qué tratamiento es el más adecuado para ti es importante que acudas a un centro médico cualificado y homologado donde puedan asesorarte de forma correcta. Cada caso particular de cada persona puede ser diferente y, por ello, requiere un estudio previo personalizado e individualizado. El médico especialista es el que debe indicarte qué tipo de tratamiento te conviene ya que en ocasiones la cirugía es mejor opción para eliminar los párpados caídos y, en otras, es posible acceder a un tratamiento no quirúrgico como el Dermaplax.
En Clinimagen contamos con médicos especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora además de médicos estéticos con amplia experiencia y dedicación. Nuestro equipo médico te asesorará y estudiará tu caso para que consigas lucir una mirada joven y radiante en el menor tiempo posible.