Tener unas piernas bonitas, lisas e uniformes es algo que cualquier mujer desearía. La aparición de varices en las piernas o arañas vasculares puede resultar algo molesto e incómodo tanto estéticamente como funcionalmente. Por ello, la Medicina ofrece a día de hoy diversos tratamientos para eliminar de forma eficaz e indolora estas venas varicosas que afean la piel de las piernas e incluso producen dolor y pesadez.
Las causas de las varices en las piernas
Las varices o arañas vasculares son dilataciones en las venas que producen deformidades y, como consecuencia, dolor y molestias. Estas dilataciones se producen por el mal retorno de la sangre hacia el corazón, es decir, por una mala circulación.
Son muchas los factores que incluyen en la aparición de estas venas varicosas. Entre ellos, la obesidad o el sobrepeso destacan por influir negativamente en la circulación del organismo y, por tanto, provocar la aparición de varices. Sin embargo, no es la única causa. La edad, el sedentarismo, el estar mucho tiempo de pie o sentado, la etapa del embarazo en la mujer e incluso la predisposición genética son factores que pueden propiciar su aparición.
Sin embargo, lo cierto es que para prevenir su aparición tras un tratamiento que las haya eliminado lo conveniente es llevar un estilo de vida saludable acompañado de la práctica de ejercicio físico moderado y habitual además del consumo de una dieta sana.
¿Cómo eliminarlas de forma eficaz?
Dependiendo del tamaño de las varices éstas se pueden tratar con unos u otros tratamientos. Cuando se trata de venas varicosas de gran tamaño su tratamiento es quirúrgico. Sin embargo, en el caso de las arañas vasculares, es decir, aquellas varices de menor tamaño que además son las más frecuentes, la escleroterapia es un tratamiento idóneo.
La esclerosis vascular, también conocida como escleroterapia, es un tratamiento sencillo, rápido e indoloro que se realiza en sesiones de entre 15 y 60 minutos. El tiempo de duración de las sesiones depende de la cantidad de varices que haya que tratar. Además, en ocasiones pueden ser necesarias una o varias repeticiones de las sesiones para que el tratamiento definitivo sea exitoso.
Esta técnica consiste en infiltrar en la variz o el grupo de varices una microespuma que elimina esas arañas vasculares y luego se va reabsorbiendo por el organismo. Se trata de una técnica sencilla y segura que no requiere de una recuperación complicada. El paciente deberá estar uno o dos días con una media de compresión sobre la zona tratada. Aparte de esto último, el paciente no tiene que cambiar nada de su estilo de vida y puede retomarlo con normalidad al día siguiente al tratamiento. Lo único que se recomienda es no exponer la zona tratada al sol durante el mes siguiente al tratamiento para evitar marcas o manchas donde estaban las varices.
En Clinimagen contamos con los tratamientos más novedosos en eliminación de arañas vasculares. Además, nuestro equipo médico lleva muchos años realizando este tipo de tratamientos por lo que cuenta con la experiencia necesaria para asesorarte y ayudarte a conseguir unas piernas fabulosas.