La Cirugía Plástica y la Medicina Estética no son solo asunto de mujeres. De hecho, los datos apuntan a que cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y acuden a los tratamientos estéticos para mejorar cosas que no les agradan de su cuerpo. Entre las intervenciones quirúrgicas más demandadas por los hombres se encuentran aquellas relacionadas con la remodelación de las mamas como la ginecomastia y, también, aquellas que corrigen la flacidez y el exceso de grasa.
La ginecomastia, un complejo que tiene solución
Aunque pueda sorprender, los varones sienten una profunda preocupación por el aspecto de sus mamas y solicitan información para corregir aspectos de ellas. De hecho, muchos hombres presentan lo que se conoce como ginecomastia, es decir, un exceso de crecimiento de las glándulas mamarias. Este problema estético puede producir muchos complejos de autoestima en los varones razón por la cual no es extraño hablar de la cirugía de mamas para hombres.
La ginecomastia puede corregirse eficazmente con la cirugía. Lo más común es realizar la extirpación de la grasa que sobra de la zona y también de la glándula mamaria excedente para conseguir un tórax liso y firme en proporción con el resto del cuerpo masculino.
Se trata de una intervención segura y rápida que se realiza de manera ambulatoria con anestesia local por lo que el paciente podrá volver a su casa el mismo día. Además, los resultados son prácticamente inmediatos y el postoperatorio es muy sencillo ya que esta operación ni siquiera deja cicatrices visibles.
Sin embargo, la ginecomastia no es el único problema estético que afecta a los hombres. En algunas circunstancias, se da el caso contrario, es decir, la falta de desarrollo de músculo pectoral en los hombres lo que ocasiona que no tengan un tórax atlético. Para este tipo de situaciones se realiza lo que se conoce como lipofilling, una cirugía en la que se extrae grasa de otra zona del cuerpo y se transfiere a la zona de las mamas. También se puede llevar a cabo una cirugía donde se implante una prótesis de gel en los pectorales para lograr el mismo objetivo. El tipo de solución quirúrgica que se elija va a depender del grado del problema de la persona y del estudio que realice el cirujano plástico.
El rejuvenecimiento facial también es cosa de hombres
En lo que respecta a tratamientos estéticos faciales, los hombres también se preocupan por el envejecimiento cutáneo y el aspecto de cansancio de su rostro. Por esta razón, acuden a tratamientos de Medicina Estética cada vez más para ralentizar los efectos de la edad. Los tratamientos que más éxito tienen entre el público masculino sobre todo a partir de los 40 años son el tratamiento de líneas o arrugas de expresión con neuromoduladores y la infiltración de ácido hialurónico.
En Clinimagen llevamos más de 20 años realizando tratamientos quirúrgicos y estéticos por lo que contamos con un equipo médico cualificado y especializado que te ayudará a conseguir tus objetivos con las máximas garantías de seguridad y calidad.