Cada vez son más las pacientes que vienen a la clínica decididas a realizarse un relleno de labios para aumentar su volumen y conseguir como resultado una boca más carnosa. Sin embargo, muchas de ellas creen que la utilización del ácido hialurónico en los labios solo se aplica para aumentar su tamaño y la realidad es que también tiene otros fines. En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento estético.
Relleno de labios con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es el mejor material de relleno que se puede aplicar a los labios ya que carece de efectos secundarios. Es un material reabsorbible por el organismo y biocompatible con éste debido a que de forma natural ya se encuentra en nuestro cuerpo aunque con el paso de los años se va perdiendo.
Existen varios tipos de ácido hialurónico que también van a determinar su uso. A pesar de sus beneficios sobre la piel, el ácido hialurónico puede utilizarse para diferentes objetivos en la dermis y lo mismo ocurre en el caso de los labios.
Lo más característico de este tratamiento es que consigue en tiempo récord un aumento de labios natural y favorecedor. Se trata de sesiones que rondan entre 15 – 20 minutos en las que se aplican unas pequeñas inyecciones sobre la zona a tratar con una determinada cantidad de la sustancia.
Como en cualquier tratamiento estético la base está en que lo realice un médico estético y no cualquier persona, ya que se trata de un tratamiento médico y debe ser tratado como tal. No obstante, antes de realizarte el tratamiento siempre es recomendable que acudas a visitar al experto en Medicina Estética para que te haga una valoración personalizada y pueda indicarte y recomendarte el mejor tratamiento en tu caso.
¿Qué objetivo tiene el relleno de labios con ácido hialurónico?
Según el resultado que se desee, el ácido hialurónico se puede aplicar en diferentes zonas del rostro e incluso en el escote, el cuello y las manos. En lo que respecta a su uso como material de relleno de labios, se pueden buscar dos objetivos:
- Hidratación y contorno de los labios. Aunque no es el tratamiento más conocido sí es cierto que se realiza bastante en las clínicas estéticas. Se trata de aplicar el ácido hialurónico de baja reticulación para que no proporcione volumen a los labios sino que actúe como captador de agua. De esta forma hidratará en profundidad los labios que están resecos devolviéndoles suavidad y nutriendo la piel de esa zona. Al mismo tiempo, cuando se realiza una hidratación labial se suele potenciar el contorno de los labios para darle forma a la boca y realzar su belleza natural.
- Aumento del tamaño de los labios. Este es uno de los tratamientos estrella del ácido hialurónico. Consiste en la aplicación de dosis de esta sustancia a través de microinyecciones en puntos del labio específicos donde se genere un mayor volumen. Para ello el tipo de ácido hialurónico que se aplica debe ser de alta densidad o alta reticulación ya que este tipo de ácido hialurónico es el que ofrece la capacidad de dar volumen.
Según el resultado que busques el médico estético te recomendará uno u otro tipo de relleno de labios. En Clinimagen contamos con un amplio equipo de médicos expertos en estos tratamientos faciales que podrán asesorarte para conseguir exactamente el objetivo que buscas. Si deseas más información, asesoramiento o pedir tu cita puedes llamarnos al 928 23 01 45. ¡Te esperamos!