Los pechos son una de las zonas que más padece los cambios del cuerpo como el paso del tiempo, las pérdidas o subidas de peso y los embarazos. Estos últimos sobre todo afectan especialmente a la zona del escote dejando los pechos con flacidez y una sensación de “pecho vacío” producida tras la lactancia.
Durante la gestación el cuerpo entero de la mujer sufre cambios hormonales para prepararse para la nueva vida que está gestando. Por ello, los pechos aumentan su tamaño para producir leche materna y las areolas cambian de color oscureciéndose y también aumentando su tamaño pero, ¿Qué sucede cuando se acaba la lactancia?
Los pechos tienden a caer tras vaciarse de leche materna y en muchas ocasiones muestran la piel estirada y descolgada. Esta flacidez características de los pechos caídos puede corregirse mediante una cirugía estética. La mastopexia o cirugía de elevación de pecho tiene como objetivo devolver a los pechos su tersura y firmeza eliminando la piel sobrante y, a veces, colocando implantes para otorgar más volumen.
Mastopexia tras la lactancia: ¿Cuándo debo operarme?
Esta pregunta es muy frecuente entre las madres que han dado a luz y aún dan el pecho a sus hijos. ¿En qué momento podrás volver a lucir escote? Primero, según los cirujanos especialistas lo más importante es dejar de amamantar de forma segura para ti y para tu bebé, esto es, de forma progresiva para evitar efectos secundarios adversos como las mastitis.
Tras dejar de dar el pecho es necesario esperar un tiempo prudencial para poder realizarte una cirugía de elevación de pecho o mastopexia. Esto es así porque el pecho debe recuperar su estado natural puesto que se encuentra hipertrofiado por la producción de leche y si se lleva a cabo una cirugía estética de este tipo en ese momento es muy probable que se produzcan infecciones o bien en forma de mastitis o bien por los implantes mamarios.
Lo ideal según los especialistas es esperar entre tres y seis meses desde el momento en el que cese el período de lactancia y el bebé deje de amamantar. En caso de que hayas dado a luz y hayas decidido no dar el pecho podrás operarte tras esperar entre tres y seis meses después del parto.
En Clinimagen somos especialistas en cirugías de remodelación de pecho y sabemos que lo más importante es la seguridad y la comodidad. Por ello, ponemos a tu disposición a nuestro equipo médico con más de 20 años de experiencia que te asesorará con todo detalle sobre lo que necesites saber para que recuperes el escote que querías.