En ocasiones el exceso de grasa no resulta fácil de eliminar. Aunque los médicos recomiendan dieta y ejercicio para bajar de peso y eliminar los adipositos hay veces en las que estos últimos se acumulan de forma persistente y no bastan estas pautas para hacerlos desaparecer. Para este tipo de situaciones existen tratamientos estéticos y quirúrgicos específicos que se encargan de eliminar los acúmulos de grasa localizada del cuerpo en poco tiempo y de forma no invasiva. Este es el caso del lipoláser o lipoescultura láser, pero muchas personas antes de realizarse el tratamiento se preguntan si el lipoláser funciona realmente y cómo son sus resultados.
¿El lipoláser funciona realmente?
El lipoláser es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que se realiza en quirófano ambulatorio lo que quiere decir que no es necesario permanecer ninguna noche hospitalizado. El tratamiento se realiza bajo anestesia local y consiste en la eliminación del tejido graso mediante la acción de la luz láser de forma transcutánea. El efecto del láser produce una disolución de las células de la grasa que el proceso conocido como lipólisis. Gracias a la acción del láser no solamente se elimina la grasa localizada sino que además se produce un efecto reafirmante en la piel.
Los resultados del lipoláser o lipoescultura láser son visibles casi de inmediato. Tras su aplicación el paciente vuelve a su casa y podrá retomar su vida habitual a las 48 horas de la intervención. Entre sus ventajas se encuentra la disminución de sangrado y sobre todo la reducción de cicatrices y hematomas en la zona tratada.
El lipoláser se ha impuesto como uno de los mejores tratamientos corporales para la eliminación de la grasa localizada de diversas zonas del cuerpo. Entre las zonas donde más se aplica este tratamiento está la zona de la papada y el cuello, las piernas, el abdomen y los flancos, los brazos y antebrazos y también los glúteos.
En cuanto a su duración se puede decir que el lipoláser funciona de forma muy eficiente ofreciendo unos resultados satisfactorios y duraderos. Sin embargo, la duración de los resultados depende principalmente del estilo de vida del paciente. Si el paciente lleva una vida saludable con una alimentación sana y la realización de ejercicio de forma habitual, los resultados del lipoláser serán prácticamente definitivos. En cambio, si el paciente engorda con el paso del tiempo el resultado variará aunque con la ventaja de que los acúmulos de grasa no volverán a formarse de la misma manera y, por tanto, no serán tan persistentes sino que se repartirán de forma más homogénea sobre la piel.
En Clinimagen somos especialistas en tratamientos de remodelación de la silueta. Nuestro equipo médico cuenta con muchos años de experiencia en Cirugía y Medicina Estética por lo que podrá asesorarte de forma adecuada sobre el tipo de tratamiento que mejor se adapta al objetivo que deseas.