Uno de los problemas estéticos que más preocupan a los pacientes es la acumulación de grasa y cómo eliminarla. Para este fin existe tradicionalmente la liposucción que elimina eficazmente la grasa persistente y acumulada del organismo. Sin embargo, con el paso de los años se ha desarrollado otra tecnología que también elimina la grasa de forma eficaz a través del láser. Frente a estos dos tratamientos son muchos los pacientes que se preguntan, ¿Cuál es la mejor opción: lipoláser o liposucción? En este post te aclaramos sus diferencias.
Las diferencias entre el lipoláser y la liposucción
Tanto la liposucción como el lipoláser son dos técnicas quirúrgicas enfocadas a la eliminación de la grasa corporal. La principal diferencia entre ellas es que con la liposucción tradicional se realiza unas incisiones en la piel para eliminar los acúmulos grasos aspirándolos a través de una cánula que funciona por un sistema de vacío. Por su parte, el lipoláser utiliza la energía del láser para licuar la grasa y absorberla.
Ambas técnicas se basan en la eliminación de grasa pero de diferente manera. La liposucción se centra en retirar la grasa del organismo mientras que el lipoláser destruye la grasa. En términos generales, el lipoláser es una intervención menos invasiva porque requiere unas incisiones menores que la liposucción y aplica calor a través de la tecnología del haz de luz del láser para diluir las células grasas y luego extraerlas con una cánula muy fina.
¿Qué ventajas ofrece la tecnología láser?
Principalmente el efecto reafirmante en la piel. Esto significa que el lipoláser al mismo tiempo que destruye las células grasas mediante el calor, éste actúa tensando la piel por lo que la retrae y la reafirma evitando así la flacidez posterior a la extracción de grasa tradicional.
¿Qué zonas se trata con una y otra técnica?
El lipoláser y la liposucción son dos intervenciones enfocadas a tratar todas las zonas del cuerpo. Las más demandadas suelen ser el abdomen y los flancos, pero también se pueden tratar otras zonas como:
- La espalda.
- Las cartucheras.
- Las rodillas.
- Las piernas completas.
- La papada.
- Los brazos.
- Los glúteos.
¿Cómo son los resultados de la liposucción y el lipoláser?
Ambas técnicas ofrecen muy buenos resultados en la reducción de volumen que es su principal objetivo tras la pérdida de grasa. Ninguna de las dos técnicas se realiza para adelgazar pero sí para remodelar la silueta por lo que son dos técnicas de lipoescultura muy válidas. El lipoláser además de la eliminación de grasa proporciona como resultado una piel más homogénea, uniforme y firme por su efecto reafirmante.
Entonces, ¿Es mejor lipoláser o liposucción a la hora de eliminar grasa?
La pregunta no es si una técnica es mejor que la otra ya que a la hora de elegir entre lipoláser o liposucción es necesario tener en cuenta otros aspectos. El primero de ellos es la cantidad de volumen a eliminar y el segundo el estado de la piel.
A pesar de que ninguna de las dos técnicas se realiza para perder peso sí se realizan para perder volumen. La cantidad de volumen a perder es importante ya que la liposucción está indicada en los grandes volúmenes y el lipoláser sobre todo en la eliminación de grasa localizada. No obstante, esto depende de cada paciente en particular y, en ocasiones, se combina ambas técnicas para ofrecer un mejor resultado.
Eso sí, el encargado de decidir cuál es la mejor intervención para cada paciente es el cirujano plástico. Este especialista es el que debe recomendar a cada persona cuál es la mejor opción en su caso individual.
En Clinimagen realizamos ambas técnicas quirúrgicas de las manos de un equipo de cirujanos plásticos experimentados y cualificados. ¿Necesitas asesoramiento personalizado? Llámanos al 928 23 01 45 y te ayudaremos a conseguir tus objetivos.