Con los años, la piel pierde su tono y firmeza y el tejido subcutáneo pierde volumen. La zona que rodea los ojos y los párpados suele ser el área donde primero se manifiestan estos signos de la edad, ya que están situados en una zona expuesta continuamente a las variaciones del clima y a los hábitos de vida diarios. Por esta razón, es habitual que se formen arrugas, signos de cansancio y estrés en la mirada. ¿Cuáles son los mejores tratamientos para rejuvenecer la mirada? ¡Te lo contamos en este artículo!
Cada vez resulta más común que tanto hombres como mujeres se interesen por las opciones existentes para rejuvenecer su mirada. Y es que, nuestro rostro es nuestra tarjeta de presentación cuando conocemos a alguien por primera vez y determinan mucho la edad que aparentamos.
Tratamientos no quirúrgicos
Estos tratamientos tienen la ventaja de poder realizarse sin tener que pasar por el quirófano. También son utilizados como tratamientos complementarios a la cirugía. Entre ellos encontramos:
Tratamiento de líneas o arrugas de expresión con neuromoduladores. Su acción inhibe por relajación la contracción de los músculos faciales, evitando la presencia de arrugas por movimiento de estos (conocidas como arrugas de expresión) como las patas de gallo, las arrugas de la frente o el entrecejo. Como resultado a este tratamiento se consigue que la piel del rostro se presente lisa ofreciendo un efecto lifting. De esta forma, se previene la formación de arrugas y las existentes se suavizan hasta ser casi inapreciables.
Ácido hialurónico. Se suele utilizar el ácido hialurónico, gel que posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello por lo que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, dando una mejor forma a la piel. Su efecto es cuádruple: hidrata la piel, atrae agua, estimula la producción de colágeno y rellena los surcos y arrugas dando volumen al rostro.
Dependiendo de la zona que se quiera tratar, puede aplicarse para:
- Aumento de pómulos
- Disimular las ojeras
- Dar proyección al mentón
- Mejorar los surcos nasogenianos (aquellos que aparecen cuando reímos).
Tratamientos quirúrgicos
Como comentábamos, diversos factores pueden ocasionar que la mirada exprese cansancio sin que realmente lo estés. Suele deberse a que los párpados y el área oculofacial posea un exceso de piel o se haya descolgado por falta de elasticidad, normalmente porque con el paso del tiempo la piel pierde sus propiedades elásticas y de regeneración celular. Además, tanto los párpados superiores como los inferiores pueden desarrollar “bolsas” debido a que la piel se estira, los músculos se debilitan y el tejido adiposo que rodea al globo ocular se vuelve más evidente.
Para ello, la solución es la microcirugía de los párpados denominada “blefaroplastia”, la cual se divide en blefaroplastia superior e inferior. Los dos procedimientos se pueden realizar en la misma intervención si es necesario.
Blefaroplastia superior. El exceso de piel de los párpados superiores se puede tratar practicando una exéresis de la piel sobrante a través de una incisión camuflada en el surco natural del párpado. Si el párpado está caído, se suele reforzar el músculo elevador del párpado superior en la misma intervención. Las incisiones son cerradas con suturas muy finas.
Blefaroplastia inferior. Las clásicas ojeras se tratan con este tipo de microcirugía. Como en el caso anterior, se puede realizar una exéresis o reposición de la grasa de los párpados inferiores a través de una incisión oculta. En los casos en los que existe exceso de piel y/o laxitud horizontal del párpado, se reposiciona, siempre preservando la expresión de la mirada del paciente.
En ambos casos se trata de cirugías con pocos riesgos y el postoperatorio no es doloroso. Solo aparecerán leves hematomas e inflamación, de duración muy limitada, que afectarán la zona que rodea al ojo. Los resultados son evidentes en un periodo de 7 a 15 días y es, normalmente, una solución a largo plazo.
En Clinimagen llevamos más de 20 años realizando tratamientos estéticos tanto quirúrgicos como de Medicina Estética. Por esta razón, nuestro equipo médico está perfectamente cualificado para atenderte de forma personalizada y ayudarte a conseguir la mirada joven y radiante que deseas. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!