Muchas mujeres no están conformes con el tamaño de sus pechos o su forma y, por ello, desean modificar su aspecto. Sin embargo, a pesar de que la cirugía de aumento de pecho es a nivel mundial de las cirugías más demandadas es habitual preguntarse si merece la pena operarse el pecho. ¿Cómo puedes estar segura de que vale la pena? Lo principal es tener muy claras las ideas.
Razones a favor y en contra de operarse el pecho
Antes de nada, la decisión sobre operase el pecho o no debe ser totalmente personal y, sobre todo, una decisión meditada de forma responsable. La cirugía de aumento de pecho hoy en día es una intervención muy segura que se lleva a cabo con total garantía para que las mujeres que lo deseen puedan tener una talla más de escote.
Sin embargo, para poder estar segura de que merece la pena hacerse un aumento de pecho es importante tener en cuenta diversos factores:
- Lo primero es tener muy claro lo que quieres. La decisión de querer aumentar la talla de los pechos debe responder a un deseo realmente asegurado, es decir, debes estar completamente segura de que lo que quieres es operarte. Para ello debes tener muy en cuenta cuáles son los motivos que te han llevado a tomar esa decisión. Piénsalo y luego ten en cuenta los demás factores.
- El siguiente paso sería contar con toda la información posible sobre la intervención: el preoperatorio, el postoperatorio, las prótesis mamarias, etc. ¿Cómo conseguirla? Leyendo, pero sobre todo acudiendo a un cirujano plástico especializado en cirugías de remodelación de pecho. El médico podrá asesorarte con detalle sobre la cirugía y te resolverá las dudas que te surjan.
- Otro punto a tener en cuenta es pensar en lo que deseas en un futuro. Si en tu futuro a corto plazo está tener hijos y dar el pecho quizá sea mejor esperar a ese momento para operarte. En cambio, si no deseas tener hijos o simplemente es algo que te planteas a largo plazo puedes decidir operarte en este momento de tu vida. Este punto solo es importante de cara a quienes se plantean llevar a cabo la lactancia ya que durante ese período se producen cambios en los pechos que pueden modificar el resultado final de la cirugía de aumento de pecho.
- Para asegurarte el resultado que deseas lo más conveniente es contar con el asesoramiento y la profesionalidad de un centro médico altamente cualificado y con años de experiencia en el sector. Solo así te garantizarás el mejor resultado y el mejor trato incluso en caso de que surjan complicaciones.
- El tamaño de las prótesis mamarias también pueden afectar al resultado final. Esto sucede porque en ocasiones las pacientes no se dejan aconsejarse debidamente por el cirujano plástico y esto puede producir que el aspecto del pecho no sea el deseado. Por ello, es recomendable seguir las indicaciones del especialista en Cirugía Plástica ya que es él quien va a medirte y a calcular qué tipo de prótesis mamaria te irá mejor, de qué tamaño y de qué forma.
En Clinimagen llevamos muchos años realizando cirugías de aumento de pecho y contamos con la experiencia necesaria para asesorarte de la forma más adecuada. Nuestro equipo médico es especialista en este tipo de intervenciones y, por tanto, resolverá todas las dudas que tengas antes de decidirte sin ningún compromiso.