
El verano es una época de sol, playa y piscina. Por ello, cuando una mujer piensa en operarse el pecho nunca se plantea hacerlo en esta época. Sin embargo, someterse a un aumento de pecho en verano es posible y, además, también tiene sus ventajas. En este post te contamos todo lo que debes saber.
¿Se puede entrar en quirófano en los meses de verano para operarse el pecho?
A pesar de lo que muchas personas consideran, el verano no es mala época para realizarse una operación de Cirugía Plástica. Lo único importante es seguir las indicaciones médicas al pie de la letra para no alargar la recuperación.
De hecho, durante las vacaciones contamos con más tiempo para poder realizarnos un cambio estético sin tener que pedir bajas laborales y sin dar explicaciones. Tener más tiempo libre es una de las razones principales de operarse en estas fechas, pero también el hecho de que al tener vacaciones contamos con más relajación.
A lo largo del año el estrés suele ser uno de los acompañantes de la vida laboral y esto en vacaciones cambia porque conseguimos desconectar. Por ello, es otro de los puntos fuertes para operarse de aumento de pecho en verano o de cualquier otra cirugía ya que el organismo se recupera mejor y más rápido cuando está en un entorno de tranquilidad.
Mitos sobre la cirugía de aumento de pecho en verano
Tal y como se ha comentado el verano es una época factible para realizar una cirugía estética. Lo único indispensable es hacer caso de las recomendaciones del cirujano plástico y cumplirlas a rajatabla. Por este motivo, hemos querido desmentir una serie de mitos asociados a estos meses estivales para que cuentes con toda la información antes de tomar una decisión:
- En verano el calor aumenta la inflamación de las heridas quirúrgicas. Esto no es cierto, la inflamación que se produce tras la intervención quirúrgica es la misma en todas las estaciones del año.
- En verano el sudor empeora la cicatrización. Sudar más o menos no influye en la cicatrización ni tampoco aumenta las probabilidades de infección. Basta con seguir los consejos del cirujano plástico sobre cuidado, limpieza y cura de las cicatrices quirúrgicas para mantenerlas en perfecto estado.
- En verano aumenta el tiempo de postoperatorio. Esta afirmación tampoco es cierta porque el tiempo de recuperación es el mismo en invierno, otoño, primavera y verano. Se trata de 10 días aproximadamente que son los que necesita el organismo para poder recuperarse y volver a la rutina diaria sin molestias. No obstante, el tiempo de postoperatorio puede variar dependiendo de la persona pero nunca de la estación del año en la que te encuentres.
- En verano no podrás ir a la playa o piscina. Tampoco es cierto. La Cirugía Plástica no te impide acudir a la playa o la piscina, simplemente se recomienda no bañarse en el agua del mar y sobre todo en la de la piscina por el cloro durante las dos primeras semanas. No obstante, estas indicaciones son exactamente las mismas tanto para un postoperatorio de una Cirugía Plástica como el de cualquier otra cirugía e incluso ante la realización de un tatuaje.
Habiendo desmentido todo lo anterior solo te queda saber una cosa indispensable. Los cuidados que debes extremar para poder operarte de aumento de pecho en verano son por y para el sol. La radiación solar es la gran enemiga de cualquier cicatriz sea quirúrgica o de otro tipo. Es importante que cubras bien tus cicatrices cuando acudas a la playa o piscina y que las protejas lo máximo posible para evitar la formación de queloides y la aparición de marcas o manchas en dicha zona.
Si sigues teniendo dudas o deseas información, en Clinimagen podemos asesorarte de forma totalmente individualizada. Así, nuestro equipo de cirujanos plásticos valorará tu caso y te ofrecerá las recomendaciones más oportunas para que tomes la decisión de forma meditada y responsable.