El exceso de peso es un problema de salud que afecta a muchas personas en España. De hecho, el sobrepeso y la obesidad en la actualidad continúan creciendo en la población mundial. Por ello, se han multiplicado también los tratamientos médicos para perder peso. Entre ellos se encuentran diversos métodos endoscópicos de reducción de estómago como el Método POSE pero, ¿Qué opiniones del Método POSE tienen los pacientes? ¿Realmente funciona este tratamiento?
Las opiniones del Método POSE: ¿Es un tratamiento eficaz?
El Método POSE es una de las alternativas que existen en Medicina para disminuir la obesidad que existe entre los ciudadanos. Se trata de un tratamiento que se realiza por endoscopia y que ofrece muchas ventajas:
- No requiere cirugía mayor.
- No se realizan incisiones.
- No existen cicatrices postquirúrgicas.
- Pérdida de entre el 45 y el 55% del exceso de peso.
- Saciedad precoz al ingerir alimentos.
- Recuperación rápida: en 48 horas el paciente retoma su actividad cotidiana.
- Solo se necesita una noche de hospitalización.
Estas son algunas de las claves que caracterizan el Método POSE. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes como en todo tratamiento médico. Hay que señalar que se trata de una intervención que se realiza con endoscopia por vía oral para reducir la capacidad del estómago mediante la aplicación de pliegues en el fundus estomacal.
Esto hace que el tamaño del estómago se reduzca notablemente lo que conlleva una pérdida de peso eficaz y segura de forma progresiva. El paciente se sacie con mayor rapidez al comer y esto hace que ingiera menos cantidad de alimentos y, por tanto, que adelgace.
No obstante, existen diversas opiniones del Método POSE que reflejan la necesidad de que los pacientes se informen previamente sobre el tratamiento. Un punto indispensable a destacar es que este tratamiento no es milagroso y, por tanto, requiere de un compromiso por parte del paciente.
Para lograr un resultado exitoso es necesario que el paciente eduque sus hábitos nutricionales para alimentarse de forma saludable. A través de unos hábitos alimentarios sanos el paciente podrá llevar un estilo de vida saludable acompañado de la realización de actividad física regular y, así, no volverá a recuperar el peso perdido con el paso del tiempo.
Tratamientos para combatir la obesidad en Las Palmas
Frente a la alta prevalencia de obesidad y sobrepeso que existe en Canarias existen múltiples opciones para enfrentarse a ella. Entre los tratamientos que existen no solo se encuentra el Método POSE sino que hay un amplio abanico de posibilidades para perder peso de forma saludable.
De esta forma los más destacables y conocidos debido a sus rápidos resultados son el balón intragástrico y el Método POSE, pero también se encuentran el Método APOLLO y el ROSE. La elección de cada tratamiento depende principalmente de las características de cada persona y solo un médico especialista podrá determinar cuál es el adecuado para cada paciente.
En Clinimagen contamos con un Servicio especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que te ayudará a encontrar el mejor método en tu caso. Llámanos al 928 23 01 45 y te asesoraremos de forma totalmente personalizada.