La toxina botulínica es una de las sustancias más utilizadas en el ámbito médico tanto a nivel quirúrgico como estético. Se trata de un material completamente seguro que se utiliza desde hace décadas como tratamiento para enfermedades neurológicas y oftalmológicas, entre otros. En el área de la Medicina Estética su uso se ha popularizado desde hace mucho tiempo como tratamiento rejuvenecedor.
En términos generales, la toxina botulínica es una neurotoxina que actúa sobre la acción de los músculos impidiendo que se formen las arrugas en el rostro. Esta es la razón por la que se utiliza con éxito en tratamientos estéticos.
El precio de la toxina botulínica
El precio de los tratamientos estéticos depende principalmente de la marca de la sustancia que se utilice. Sin embargo, también tiene que ver en el precio el centro médico donde aplique y la experiencia y prestigio del médico estético que administre el tratamiento ya que también es un factor determinante. Lo primordial es precisamente eso, que el tratamiento de rejuvenecimiento facial con toxina botulínica se aplique en una clínica estética homologada que cuente con toda la normativa legal de seguridad y, por supuesto, que sea un médico quien infiltre la sustancia al paciente.
En cuanto al coste del tratamiento, este también tiene que ver la cantidad de sustancia a utilizar ya que no se utiliza la misma cantidad de toxina botulínica para una zona del rostro que para varias. Esta cantidad se define en diales y normalmente para un uso estándar de rejuvenecimiento facial de la zona superior del rostro, esto es, patas de gallo, entrecejo y frente, suele bastar con un dial. De todos modos, esto siempre dependerá del tipo de piel de cada persona y de cada caso en particular ya que puede que aunque sea la misma zona se trate de unas arrugas más profundas en unas personas que en otras y sea necesaria más cantidad.
La dosis adecuada a cada caso debe ser siempre la recomendada por un médico estético cualificado ya que en caso de exceder la cantidad se pueden producir efectos secundarios no deseados. Por esta razón, la elección de la clínica estética y el médico estético es esencial para lograr el mejor resultado y con las mayores garantías.
En Clinimagen estamos habituados a realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial con toxina botulínica y sabemos que la seguridad es lo primero. Por ello, contamos con un equipo médico experimentado y cualificado que te ofrecerá todas las garantías que necesitas y te asesorará para lograr el resultado adecuado para tu tipo de piel.