La cirugía de aumento de pecho es una de las más realizadas en el mundo y, de hecho, su demanda sigue aumentando con el paso de los años. Una de cada tres mujeres reconoce que le gustaría aumentar el tamaño de sus pechos pero, ¿En qué se basa el precio de esta intervención?
Cómo se determina el precio del aumento de pecho
A la hora de decidir si someterte a una cirugía plástica es importante tener en cuenta muchos factores para tomar la decisión más acertada y segura:
- El lugar donde se realiza la cirugía. La cirugía de aumento de pecho puede realizarse en un centro médico con quirófano propio o en un hospital. Esta diferencia es muy importante ya que determina si se debe alquilar un quirófano en un hospital o no. Sin embargo, de esto también depende si se puede quedar una noche la paciente ingresada o no ya que en un hospital sí podría y en un quirófano de clínica no.
- El tipo de implantes. Este es un punto a tener en cuenta porque no todos los implantes tienen el mismo precio. De hecho, éste varía de los implantes anatómicos a los redondos y también según el tamaño que tengan. En general, hoy en día todos están compuestos por gel de alta cohesividad por lo que el contenido no influye demasiado en este aspecto, pero sí la forma y el tamaño.
- El material quirúrgico. Como en cualquier cirugía, el material es algo indispensable y también dependerá directamente del lugar donde se lleve a cabo la intervención. Esto quiere decir que en un hospital en el precio del alquiler del quirófano se incluye el material quirúrgico y, en cambio, si la cirugía se realiza en un quirófano interno a una clínica el material irá aparte.
- El equipo médico. Como es lógico los honorarios del equipo médico son una parte importante del coste de una cirugía plástica. Aquí entran varios factores en juego: la reputación o prestigio del cirujano plástico, su experiencia profesional y la cantidad de equipo que necesite a su alrededor, es decir, los honorarios del anestesista y los enfermeros que asisten en el quirófano.
- La anestesia. Este punto es determinante ya que también depende de ello el que la paciente ingrese una noche en el hospital o no. Esto es relevante porque en el caso de aplicar anestesia local la cirugía sería ambulatoria y la paciente no requeriría ingreso hospitalario. En cambio, en caso de utilizar anestesia general la cirugía requeriría ingreso de una noche en el hospital. Pese a los miedos que se generan frente a una anestesia general, es importante señalar que este tipo de anestesia proporciona mayor seguridad ya que la paciente está más controlada en todo momento.
- Las pruebas preoperatorias. Si están o no incluidas en el coste final de la cirugía es un punto importante para tener en cuenta el precio ya que en ocasiones no están incluidas y su coste puede ser elevado. Estas pruebas son normalmente un electrocardiograma, una analítica de sangre y una radiografía de tórax. Además, en ocasiones, también se exige la realización de una mamografía bilateral sobre todo en pacientes con más de 50 años.
- Los extras. Este punto se refiere principalmente al seguimiento postoperatorio, es decir, a saber qué te ofrecen en cada centro médico o clínica estética. Es necesario conocer exactamente qué incluye el precio total de cada cirugía y, en este caso, si las revisiones durante el primer año o más tiempo están o no incluidas en el precio. También es importante saber si los drenajes linfáticos manuales están incluidos o no porque son una parte importante en la recuperación del postoperatorio ya que facilitan la cicatrización. También dentro de los extras entra el sujetador postoperatorio cuyo precio no suele estar incluido en el precio final, pero en ocasiones sí lo está y es otro dato interesante a tener en cuenta.
En Clinimagen contamos con más de 20 años de experiencia en cirugías de remodelación de pecho. Por esta razón, si necesitas asesoramiento personalizado e individualizado nuestro equipo médico estará encantado de resolver tus dudas para que consigas el escote voluminoso que siempre has querido.