
El verano es una época que esperamos casi todo el año. La llegada del sol, el calor y las vacaciones son puntos a favor de la época estival. Sin embargo, nuestra piel puede resentirse durante estas fechas debido a la humedad y el exceso de calor y radiación solar. En ocasiones se deshidrata y aparecen las temidas arrugas o líneas de expresión.
Para evitar esto es importante cuidar y proteger tu dermis especialmente durante el verano. De esta forma prevendrás el envejecimiento cutáneo que es el causante de que aparezcan las arrugas en el rostro. ¿Cómo conseguirlo? Te ofrecemos una serie de conseguir para evitar el envejecimiento de la piel en verano.
Recomendaciones para evitar el envejecimiento cutáneo en verano
- Beber mucha agua. Para mantener la piel hidratada lo primero es hidratarla desde dentro y más aún en verano. Por eso, es importante ingerir entre un litro y medio y dos de agua al día.
- Aplicarse cremas de protección solar. Proteger la piel de los rayos ultravioleta es vital sobre todo en Canarias donde la radiación solar resulta más intensa. No escatimes en cremas de protección solar, busca una de calidad que proteja el rostro con un factor superior a 30.
- Aplicarse cremas hidratantes. Tanto después de la exposición al sol como a diario para el cuidado óptimo de la piel es necesario darle un toque extra de hidratación externa. De esta forma se potencia la acción de hidratación interna del organismo. Así, además, conseguimos que se atenúen las pequeñas líneas de expresión que podamos tener y prevenimos que aparezcan más.
- Comer fruta y verdura para ingerir vitaminas y minerales suficientes. Los vegetales y las frutas contienen mucha cantidad de agua por lo que contribuyen notablemente a la hidratación del organismo. Además, proporcionan al cuerpo minerales, vitaminas y fibra que son necesarios para mantener un estado de salud perfecto.
- Realizar tratamientos estéticos. Una buena opción también es realizarse tratamientos que aportan hidratación extra a la dermis. Así, conseguirás que tu piel esté perfecta durante el verano y, en general, la preparas para estar protegida durante todo el año. No siempre se trata de aplicarse tratamientos de Medicina Estética para combatir las arrugas, sino para prevenir que éstas aparezcan. Existen múltiples opciones que proporcionan protección y cuidado a la piel y que pueden aplicarse a cualquier edad y tipo de piel.
Tratamientos estéticos idóneos para aplicarse en verano en Las Palmas
Además de seguir las recomendaciones que te hemos dado, durante esta época también puedes aplicarte tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de tu piel y cuidarla.
Ácido hialurónico
Esta sustancia biocompatible con el organismo es la estrella de los tratamientos estéticos porque no produce efectos secundarios y proporciona una piel hidratada casi al instante. Además, su versatilidad es uno de sus fuertes ya que puede utilizarse para hidratar la piel, darle volumen a determinadas zonas o rellenar arrugas.
Toxina botulínica
Este material es altamente conocido y utilizado en Medicina Estética desde hace muchos años. Entre sus beneficios se encuentra que es el mejor aliado contra las arrugas de expresión de la zona del entrecejo, la frente y las patas de gallo. Además, al actuar como relajante muscular también ofrece muy buenos resultados en la prevención del envejecimiento cutáneo.
Plasma Rico en Plaquetas o PRP
Este tratamiento utiliza la sangre del propio paciente para potenciarla en plaquetas y así utilizarla para regenerar las células de su dermis. De esta manera se logra que la piel mejore su textura y esté más saludable y luminosa. Es una técnica idónea para combinar con otros tratamientos y para potenciar la resistencia de la piel en todo tipo de pieles.
Ultrasonidos HIFU
Son la última tecnología en tratamientos estéticos. Estos ultrasonidos de última generación remodela el tejido cutáneo corrigiendo la flacidez facial y la falta de tono característica de la edad.
Mesoterapia de vitaminas
Se trata de una técnica que ilumina la piel y la nutre a base de vitaminas, oligoelementos y minerales. Se utiliza sobre todo en pieles jóvenes para proporcionar hidratación y luminosidad instantánea, pero también puede utilizarse en combinación con otros tratamientos para potenciar sus resultados.
En Clinimagen llevamos más de 20 años realizando tratamientos de Medicina Estética con muy buenos resultados. Si necesitas asesoramiento personalizado no dudes en llamarnos al 928 23 01 45 y te haremos un estudio previo para indicarte el tratamiento que mejor le viene a tu piel.