
La piel que se encuentra alrededor de los ojos es una de las más delicadas del cuerpo ya que está continuamente expuesta a las variaciones del clima y a los hábitos de vida diarios. Por esta razón, es habitual que se formen arrugas y signos de cansancio y estrés en la mirada. Sin embargo, existen tratamientos que de forma eficaz y duradera logran rejuvenecer los ojos sin cirugía.
Cómo rejuvenecer los ojos sin cirugía
Existen diferentes opciones para quitarle años a los ojos dependiendo de cuál sea el problema al que se quiera dar solución:
- Eliminar arrugas. Si te preocupan las arrugas de las patas de gallo o el entrecejo o la frente, la mejor opción para enfrentarse a ellas es aplicar toxina botulínica. Esta sustancia es un relajante muscular que actúa sobre los músculos que forman las arrugas quitando la tensión de ellos y haciendo que las líneas y arrugas desaparezcan.
- Corregir las ojeras hundidas. En ocasiones el estrés, el cansancio, la falta de sueño o incluso la genética pueden hacer aparecer ojeras hundidas y marcadas. Para combatir estas antiestéticas ojeras la mejor opción el aplicar ácido hialurónico. Esta sustancia es la mayor aliada para rellenar las ojeras marcadas y dar un aspecto saludable y luminoso a la mirada.
- Eliminar los párpados caídos. Normalmente los párpados caídos se eliminan quirúrgicamente con una blefaroplastia superior. Sin embargo, hoy en día, los avances han permitido que si los párpados caídos no son excesivos éstos puedan eliminar mediante Dermaplax. Este tratamiento innovador utiliza la energía plasmática regenerar los tejidos cutáneos y así, a través de quemaduras microscópicas y controladas elimina, de forma superficial y sin dañar la dermis, los párpados caídos.
Recomendaciones para mantener la mirada joven
Tanto si has decidido realizarte un tratamiento estético para rejuvenecer tu mirada como si no, siempre es recomendable seguir unas pautas para evitar dañar más la zona de los ojos y, así, evitar su envejecimiento:
- Hidrátate siempre tanto por dentro como por fuera. Beber un mínimo de un litro y medio de agua al día es esencial para que la dermis mantenga la hidratación que necesita. De hecho, la falta de agua es la causante en muchos casos de la aparición de arrugas. Por ello es básico hidratarse desde dentro y también desde fuera aplicando cremas de calidad que proporcionen el hidrobalance necesario a la piel.
- Protege tu piel del sol. Está más que demostrado que los rayos ultravioleta de la radiación solar causan gran parte del envejecimiento cutáneo. Por esta razón es vital que te apliques factor de protección solar alto de 30 SPF o más para proteger tu piel frente al daño solar. De esta forma conseguirás prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas además de protegerte frente al cáncer de piel.
- Aumentar el consumo de hierro. Mantener una alimentación saludable es clave para mejorar la belleza de todo el cuerpo. Sin embargo, en lo que respecta a la zona ocular, el consumo de hierro es uno de los mejores aliados por lo que puedes incluirlo en tu dieta habitual. De hecho, la baja presencia de hierro en el organismo puede producir que aparezcan las bolsas en los ojos. Por ello, introduce en tu ingesta diaria alimentos que tengan alto contenido de este mineral como las espinacas, las lentejas, las almejas, etc.
- Evita el exceso de sal. Dentro de la alimentación saludable también entra este consejo ya que la sal hace que se acumulen líquidos en el cuerpo además de aumentar el riesgo cardiovascular. En el caso de los ojos el exceso de sal puede producir hinchazón en la zona por lo que se recomienda disminuir su consumo.
- Duerme una media de 7 horas diarias. Descansar es básico para mantener el cuerpo en perfecto estado de salud y belleza. De hecho, cuando no dormimos las horas necesarias el cuerpo se altera y esto afecta a la piel y, por tanto, a la aparición de arrugas además de ojeras hundidas y marcadas.
En Clinimagen llevamos más de 20 años realizando tratamientos estéticos tanto quirúrgicos como de Medicina Estética. Por esta razón, nuestro equipo médico está perfectamente cualificado para atenderte de forma personalizada y ayudarte a conseguir la mirada joven y radiante que deseas.