La mirada es la zona facial donde antes comienzan a notarse los signos de envejecimiento y paso de los años. Por ello, una de las preguntas que más nos formulan nuestros pacientes es la siguiente: “¿Es posible elevar los párpados caídos?” “¿Y eliminar la piel sobrante de los párpados?”
EN LA PREVENCIÓN ESTÁ LA CLAVE
Lo más importante siempre es la prevención. Desde realizar una limpieza adecuada de la piel a una rutina de belleza en la que no falte un buen contorno de ojos que mantenga la zona correctamente hidratada. Además, tampoco debemos olvidarnos de llevar a cabo una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable. Pero, ¿Qué hacer cuando el contorno de ojos no es suficiente?
LIFTING SIN CIRUGÍA
En la medicina estética existen complementos claves para mantener a raya tanto el párpado superior como el inferior, especialmente con carácter preventivo.
Se trata del tratamiento HIFU (Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad). Esta denominación se caracteriza porque es una técnica de rejuvenecimiento facial que utiliza un haz de ultrasonidos de alta frecuencia para remodelar los tejidos. A través de la ablación térmica, es decir, de la utilización del calor los ultrasonidos penetran en las capas profundas de la dermis produciendo colágeno y elastina en la piel.
El objetivo principal de este tratamiento es otorgar firmeza a la piel eliminando la flacidez cutánea a la vez que fomenta la formación de colágeno. Este efecto hace que las arrugas y líneas de expresión se eliminen y proporcione elasticidad a la piel, por lo que su textura mejora.
HILOS TENSORES
Dependiendo del estado de la piel, del efecto que el paciente desee conseguir y la recomendación del doctor, otro de los tratamientos infalibles de medicina estética para elevar el párpado son los hilos tensores.
Se aplican cuando existe un descolgamiento en la zona por la pérdida de elasticidad de la piel. Su objetivo es recolocar los tejidos faciales dando lugar a una posición más tersa.
Con el tratamiento estético de hilos tensores se elevan los tejidos relajados ofreciéndole a la piel del rostro una imagen rejuvenecida y sana, con un aspecto natural. Se trata de un procedimiento sencillo y nada invasivo.
Supone la alternativa más natural para el rejuvenecimiento facial y sus resultados son de larga duración y visibles de inmediato.
CIRUGÍA ESTÉTICA MÍNIMAMENTE INVASIVA PARA EDADES MÁS AVANZADAS
Cuando la flacidez ha desembocado en piel sobrante e incluso en pequeños cúmulos de grasa, la solución más efectiva sería la blefaroplastia.
Esta cirugía mínimamente invasiva se utiliza para eliminar la piel que sobra de los párpados –superior e inferior- y combatir las bolsas. Se realiza una micro incisión en el área a tratar y a partir de ahí se extrae la piel descolgada.
La cicatriz queda totalmente imperceptible. Cómo resultado, la mirada queda completamente rejuvenecida y sin arrugas en el contorno del ojo, y los párpados elevados y tersos.
¿POR QUÉ SE CAE EL PÁRPADO?
Los párpados tienden a caer con el paso del tiempo debido a la pérdida progresiva de colágeno y elastina, los componentes encargados de mantener la piel firme y tersa.
A partir de los 40 años la flacidez en los párpados comenzará a ser incipiente y podría desencadenar en una caída o un descolgamiento severo si no se realiza un mantenimiento adecuado de la zona periocular o de toda la zona alrededor de los ojos, lugar donde antes se manifiestan los primeros signos de envejecimiento.
Sin embargo, la edad no es el único motivo. Existen numerosos factores que influyen en este proceso: desde el componente genético al estilo de vida poco saludable, pasando por la sobreexposición al sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación o una inadecuada o inexistente rutina de belleza.
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CIRUJANO ESPECIALIZADO
Para tratar los párpados caídos es imprescindible que el procedimiento lo aborde un doctor especializado en medicina estética –en el caso de que se realicen tratamientos que no requieran pasar por quirófano-. En cambio, si la opción es la blefaroplastia, debe realizarla un cirujano especializado en cirugía estética.
Contar con un equipo médico cualificado es fundamental para asegurar unos resultados óptimos, seguros y con el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética y cuenta con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.
Si necesitas más información o te gustaría solicitar tu cita, llámanos al 928 230 145 o hazlo a través del formulario web.
En Clinimagen, tu cirugía al alcance de todos. Financiación disponible en hasta 60 meses.