
La acción del tiempo sobre la piel es inevitable y, como consecuencia, la aparición de líneas de expresión y arrugas también lo es. Sin embargo, corregir las arrugas y líneas de expresión además de los surcos, marcas y cicatrices de la piel sin necesidad de entrar en quirófano y con la mayor precisión es posible. Los avances tecnológicos y científicos han hecho posibles tratamientos estéticos a la vanguardia que consiguen unos resultados exitosos en un periodo breve de tiempo.
Tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial sin cirugía
La Medicina Estética ofrece múltiples alternativas para lograr que la piel resplandezca y rejuvenezca sin pasar por una intervención quirúrgica. Tratamientos estéticos como la infiltración de rellenos faciales con el ácido hialurónico a la cabeza, la aplicación de toxina botulínica, el plasma rico en plaquetas o PRP, los hilos tensores, la mesoterapia de vitaminas, los peeling y novedades como el DermaplaX.
Todas estas opciones son muy eficaces para combatir el envejecimiento cutáneo y, sobre todo, mantener los resultados en el tiempo. Sin embargo, es importante acudir a un centro médico de referencia para que seas asesorada por un médico estético que estudie tu caso particular y te recomiende el mejor tratamiento estético en tu caso.
Los rellenos faciales son materiales muy eficaces para otorgar volumen a las zonas que lo han perdido con los años como los pómulos y las ojeras, pero también para aumentar los labios. Al mismo tiempo, son ideales para rellenar los surcos y depresiones formados por las arrugas estáticas de las zonas de alrededor de los ojos, la boca y la nariz. El ácido hialurónico es idóneo para darle a la piel un aspecto joven y un extra de hidratación.
Por su parte, la toxina botulínica es perfecta para corregir las arrugas dinámicas del tercio superior del rostro como el entrecejo, la frente y las patas de gallo. Una sustancia segura y eficaz que logra una piel lisa y luminosa.
El PRP es un tratamiento que regenera la piel desde el interior ya que se basa en enriquecer el plasma de la sangre del propio paciente con plaquetas para que se lleve a cabo una regeneración celular de los tejidos. Esto es sumamente eficaz con las cicatrices y marcas y también en combinación con otros tratamientos ya que puede potenciar su efecto. Los peeling en cambio son útiles para combatir las arrugas más superficiales por lo que no suele estar indicado en pieles maduras a menos que sea en combinación con otros tratamientos estéticos.
La mesoterapia con vitaminas y oligoelementos es un tratamiento que revitaliza profundamente la dermis, pero suele aplicarse en combinación con la infiltración de ácido hialurónico o de toxina botulínica para potenciar el efecto de ambos. Los hilos tensores también conocidos como hilos mágicos son otro tratamiento frecuente en Medicina Estética. Está indicado para combatir las arrugas y la pérdida de tono de la zona del cuello, la papada y varias zonas del rostro.
Por último, el DermaplaX es un tratamiento estético que utiliza una energía de alto voltaje que genera plasma que al actuar sobre la piel crea unas quemaduras microscópicas que fomentan la formación de colágeno. De esta forma se eliminan las arrugas profundas y las cicatrices o marcas de forma rápida e indolora.
En Clinimagen somos expertos en tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Nuestro equipo médico estudiará tu tipo de piel y tus necesidades para asesorarte y recomendarte el mejor tratamiento en tu caso. Así, presumirás de piel radiante y joven en tiempo récord.