
Detener los efectos del paso de los años en la piel es inevitable, pero sí es posible atenuarlos. Para lograrlo existen múltiples alternativas en Medicina Estética y en Cirugía Plástica. Una de las que más éxito está teniendo en la actualidad es el tratamiento con HIFU. Sin embargo, es muy común preguntarse en qué consiste esta técnica, qué tiene de diferente y cómo son los resultados del HIFU.
La alternativa no quirúrgica para el rejuvenecimiento facial
Rejuvenecer es hoy en día parte de los deseos de todo el mundo. Conseguir que la piel parezca siempre joven y con aspecto fresco y saludable es el objetivo de la mayoría de los tratamientos estéticos. El HIFU no es más que otra alternativa que los avances de la Medicina Estética presentan para lograrlo. De hecho, este tratamiento se ha convertido en todo un éxito entre los famosos de todas partes del mundo debido a su eficacia y la rapidez y sencillez de sus efectos.
Se trata de una técnica basada en emisiones ultrasónicas de alta intensidad que actúan sobre las capas más profundas de la piel sin dañar los tejidos superficiales de la epidermis. Así, este haz de energía es capaz de concentrar su efecto solo en las estructuras que lo necesitan. De esta forma, se consigue atenuar las arrugas del rostro al mismo tiempo que se corrige la flacidez puesto que el HIFU actúa reafirmando la piel.
Esto último se consigue mediante el aumento de la temperatura que producen los ultrasonidos focalizados de alta intensidad ya que producen la retracción de la piel y le otorgan firmeza. Además, al mismo tiempo este funcionamiento consigue que se reestructuren las moléculas de elastina y colágeno de la dermis mejorando la textura y el aspecto de ésta.
¿Cómo son los resultados del HIFU facial?
Los resultados del HIFU son visibles desde la primera sesión aunque se observan con más claridad a los pocos días. Normalmente son necesarias aproximadamente unas tres sesiones para lograr un efecto duradero en la piel. Esto va a depender principalmente del tipo de piel del paciente y de sus necesidades ya que no es lo mismo una piel madura con mucha flacidez y arrugas que una piel más joven con algunas líneas de expresión.
En Clinimagen contamos con este tratamiento de última generación. Sin embargo, consideramos que el asesoramiento personalizado es la clave para lograr los mejores resultados. Por ello, si quieres mejorar el aspecto de tu piel o rejuvenecerla puedes llamarnos al 928 23 01 45 para obtener información totalmente individualizada para conseguir lo que buscas.