¿A ti también te ha pasado? El uso de la mascarilla ha desembocado en brotes de acné inusuales e inexplicables, incluso en pieles que antes normalmente no tenían granitos. ¿Existe alguna forma de poner fin a esta batalla constante? ¿Qué podemos hacer cuando empiezas o terminas el día con un brote de acné? En nuestro blog te contamos como podemos combatirlo en tan solo tres tips, muy sencillos, efectivos y prácticos.
¿Por qué nos sale acné?
La utilización de la mascarilla cuando salimos a la calle acelera e intensifica el proceso de transpiración natural de la piel.
Al llevar parte del rostro cubierto provoca un exceso de sudoración que ocasiona que nuestros poros se dilaten y terminen saliendo granitos en la piel.
¿Qué efecto provoca en nuestra piel?
El calor y la humedad del sudor que se acumula debajo de la mascarilla tienden a provocar brotes de acné, granitos y sus posteriores marcas que pueden derivar en cicatriz.
A este fenómeno le denominamos #maskné y es muy común entre pacientes de todas las edades. Ya desde el confinamiento atendimos numerosas videoconsultas de pacientes con brotes de acné.
La incertidumbre, el estrés y algunos malos hábitos adquiridos durante la cuarentena han sido uno de los factores dominantes. Y a día de hoy es una de las cuestiones que más continúa preocupando, especialmente a las chicas de entre 20 y 40 años. Afecta a todas por igual.
¿Cómo podemos solucionarlo?
Para ello, mantener una estricta higiene facial es fundamental. Hay que limpiar bien la cara tanto a primera hora de la mañana antes de salir a la calle como por la noche. O bien en cuanto lleguemos a casa o antes de irnos a dormir.
Tratamientos infalibles para decir adiós a tu Maskné
Para complementar nuestra rutina, existen algunos tratamientos de medicina estética mínimamente invasivos, que no requieren pasar por quirófano y con los que conseguirás unos óptimos resultados.
1-PEELING personalizado, uno de nuestros tratamientos que se adaptan perfectamente a las necesidades de tu piel. Mejora la elasticidad y el aspecto de la piel mediante un procedimiento de eliminación de las capas más superficiales de la dermis, provocando que esta se regenere y luzca más joven y saludable.
Tras su aplicación notarás como se renueva por completo tu rostro, dejándolo más sedoso, liso, sin granitos ni imperfecciones, incluso con los poros menos dilatados.
2-MESOTERAPIA DE VITAMINAS proporciona buenos resultados en muy poco tiempo y es uno de los básicos para tener la dermis cuidada y luminosa, además de con un aspecto saludable.
En el caso de acné activo o mascas de acné incipientes, recomendamos este tratamiento. Se realiza a través de microinyecciones superficiales de un cóctel de sustancias orientadas a la mejora del aspecto y la textura de la piel del rostro.
Este sistema permite limpiar en profundidad todo el rostro, pero de forma simultánea nos permite incorporar vitaminas y ácido hialurónico para revitalizar por completo la cara, aportando luminosidad, hidratación y jugosidad.
3- ULTRASONIDOS HIFU, lifting facial sin cirugía. Otra de las opciones de medicina estética que actúa como una limpieza integral y en profundidad de la piel. Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial que utiliza un haz de ultrasonidos de alta frecuencia para remodelar los tejidos. A través de la ablación térmica, es decir, de la utilización del calor los ultrasonidos penetran en las capas profundas de la dermis produciendo colágeno y elastina en la piel.
Y lo más importante, el maskné no debe ser una excusa para que te relajes y dejes de utilizar tu mascarilla. Es muy fácil prevenir su aparición y combatirlo con una sola y única sesión de tratamiento o con varias, depende de la profundidad e intensidad que presenten tus marcas provocadas por el acné moderado o severo.
Estos son solo tres ejemplos de tratamientos para combatir el acné, pero en Clinimagen tenemos muchas más opciones beauty para conseguir un rostro perfecto y sin imperfecciones. Te esperamos en nuestra consulta, donde nuestro equipo médico te ayudará y asesorará de forma personalizada en una primera cita completamente gratuita.