Hoy en día los tratamientos de Medicina Estética han avanzado hasta el punto de que existe un abanico muy amplio de posibilidades para mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecerla. Entre los tratamientos que más destacan se encuentran los Skinboosters pero, ¿Exactamente en qué consiste este tratamiento y para qué se utiliza?
Skinboosters: La revolución del rejuvenecimiento facial sin cirugía
El tratamiento estético con Skinbooster consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico de alta reticulación, es decir, de alta calidad, sobre la piel. Esta sustancia biocompatible y reabsorbible por el organismo se introduce en las capas más profundas de la dermis junto a un conjunto de vitaminas, minerales y oligoelementos para potenciar sus efectos.
Los Skinbooster se utilizan tanto como tratamiento único como para potenciar los efectos de otros tratamientos estéticos como el peeling o el tratamiento de líneas o arrugas de expresión con neuromoduladores. El efecto que produce sobre la piel es un rejuvenecimiento facial reforzado, es decir, una hidratación intensa en la piel que mejora la textura de la piel y elimina las arrugas profundas.
Sus resultados se asemejan al efecto del lifting facial pero sin la necesidad de entrar en quirófano. Además, aunque sus efectos son temporales su durabilidad es mayor que la de otros tratamientos estéticos pudiendo durar 12 meses o incluso un poco más dependiendo del tipo de piel y de los hábitos de vida del paciente.
¿Quién es el candidato ideal para este tratamiento?
Al tratarse de un tratamiento cuya base es el ácido hialurónico no existe ninguna contraindicación para su utilización. Esto quiere decir que cualquier persona que lo desee puede aplicárselo. Sin embargo, se trata de una técnica enfocada especialmente a pieles maduras ya que proporciona un rejuvenecimiento profundo de las capas de la dermis.
En términos generales este tratamiento revitalizador puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres de un rango amplio de edad. Su aplicación es óptima en pieles jóvenes de más de 35 años que comiencen a ver los signos de envejecimiento cutáneo o bien, que quieran prevenir la aparición de arrugas en el futuro.
Su aplicación estrella se realiza sobre pieles de más de 45 años donde existe un daño superior, es decir, donde hay fotoenvejecimiento y arrugas profundas. Los Skinbooster actúan sobre las arrugas y los surcos rellenándolos y tensando la piel al mismo tiempo que la hidratan y le otorgan tono a las zonas que la han perdida como ojeras hundidas o pómulos marcados por la edad.
Al aplicarse sobre las capas más profundas de la dermis este tratamiento mejora la calidad de la piel desde el interior y proporciona no solo un aspecto más joven sino más saludable y luminoso. Así, desde la primera aplicación se notan los resultados de forma casi inmediata y se consigue una mayor elasticidad y firmeza en los tejidos cutáneos.
En Clinimagen llevamos más de 20 años aplicando tratamientos de Medicina Estética y contamos con la experiencia y la cualificación para ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus circunstancias. Nuestro equipo médico podrá asesorarte de forma totalmente individualizada para que consigas que tu piel deslumbre.