
Durante el otoño y el invierno la piel tiende a resecarse debido a los cambios de temperatura principalmente. Esto provoca una pérdida de luminosidad en el rostro y de tersura lo cual puede fomentar la aparición de pequeñas arrugas. En este post te contamos cuáles son los tratamientos estéticos faciales más recomendados para lucir una piel radiante en esta época del año.
Los tratamientos estéticos faciales más demandados
La Medicina Estética ofrece técnicas con muchos beneficios para la piel. De hecho, no es de extrañar que, al mismo tiempo, se trate de los tratamientos estéticos faciales más demandados. Estos son principalmente:
- La toxina botulínica. Está considerado como el tratamiento más demandado para eliminar las arrugas de expresión. Esto quiere decir que es la técnica idónea para hacer desaparecer en tiempo récord las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Actúa como relajante muscular haciendo que los músculos que forman las arrugas no se tensen y, por tanto, éstas no aparezcan.
- El ácido hialurónico. Es el otro tratamiento estrella más demandado, pero además es el tratamiento más versátil. Puede utilizarse para múltiples fines estéticos entre los que se encuentran el relleno de arrugas, el aumento de labios, el aumento de pómulos, el relleno de ojeras hundidas y marcadas e incluso la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía. Al tratarse de una sustancia biocompatible con el organismo puede utilizarse en cualquier tipo de piel y ofrece resultados óptimos casi al instante.
Además de estos dos tratamientos estrellas en el rejuvenecimiento facial, existen otros que también proporcionan buenos resultados. Entre ellos destacan:
- El PRP o plasma rico en plaquetas. Se trata de la regeneración celular en tres pasos. Se utiliza la sangre del propio paciente para pasarla por un proceso en el cual se enriquece con plaquetas y luego se aplica en las imperfecciones faciales del paciente para regenerar los tejidos.
- Los ultrasonidos HIFU. Es uno de los tratamientos más innovadores porque no requiere el uso de aguja. Se trata de un aparato de ultrasonidos de alta intensidad cuyo objetivo es dar firmeza a la piel flácida a través de la formación de colágeno y elastina.
- Los hilos tensores. Son otro tratamiento que se utiliza para corregir la flacidez cutánea pero de diferente forma. Se trata de unos hilos que se aplican en puntos determinados del rostro para estirar la dermis y eliminar las arrugas y la flacidez mediante la tensión.
¿Qué debes tener en cuenta antes de realizarte uno?
Todos los tratamientos estéticos nombrados con anterioridad son muy útiles para conseguir una piel perfecta en otoño e invierno. No obstante, en la mayoría de los casos, lo más recomendable es la combinación de unos con otros ya que así se logra un tratamiento completo de rejuvenecimiento facial.
¿Qué es lo más importante a tener en cuenta antes de tomar la decisión? Acudir a un centro médico de calidad donde un médico estético cualificado te haga un estudio previo de tu piel. Así, el doctor podrá recomendarte el tratamiento o los tratamientos más adecuados para conseguir el objetivo que buscas.
En Clinimagen contamos con múltiples tratamientos estéticos faciales realizado siempre por un equipo médico altamente cualificado y con amplia experiencia a sus espaldas. ¿Quieres una consulta informativa? Llámanos al 928 23 01 45.