Las fiestas navideñas son una época de múltiples emociones y excesos que pueden afectar a todo nuestro cuerpo. Las reuniones familiares donde todos comemos azúcares y grasas en grandes cantidades así como vino y cerveza unidas a las largas noches invernales de fiesta, el poco descanso nocturno y el estrés de las compras son factores que agreden nuestra piel aunque no lo veamos. Por ello, mejorar el aspecto de la piel tras estas fechas y devolverle energía y vitalidad es el objetivo de los tratamientos estéticos postnavidad.
¿Cómo recuperar una piel hidratada y enérgica tras las fiestas?
La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, por ello, el más expuesto a todo lo que pasa alrededor. Durante la Navidad puede que la piel pierda luminosidad y, sobre todo, hidratación. Por eso tras estas fechas señaladas es una buena alternativa aplicarse tratamientos de Medicina Estética para recuperar el brillo, la hidratación y la firmeza de la piel y, si es necesario, eliminar arrugas al mismo tiempo.
Estos resultados se pueden conseguir con diversos tratamientos estéticos. Entre ellos destaca el peeling que es un tratamiento perfecto para renovar la piel durante el invierno. Se trata de aplicar una serie de sustancias como el ácido salicílico, el ácido glicólico y el fenol para conseguir una exfoliación profunda de las capas externas de la dermis. Cada una de esas sustancias se utiliza para un tipo de peeling diferente ya que existen niveles de profundidad según la necesidad de la piel a tratar y su edad.
Este tratamiento se puede realizar en todo tipo de pieles y a todas las edades y aporta mucha elasticidad y regeneración cutánea además de fomentar la producción de colágeno y elastina. En algunos peeling se puede además conseguir una atenuación de las arrugas o líneas de expresión mientras que otro son más superficiales y están orientados a pieles más jóvenes que solo necesitan un extra de vitalidad.
Los rellenos faciales son otro de los tratamientos estrella para devolver a la piel luz e hidratación intensa. El ácido hialurónico, el material más utilizado de los rellenos faciales, actúa sobre la dermis mejorando su textura a través del balance hídrico que retiene la cantidad de agua en la piel. Además, se utiliza para dar volumen a las zonas donde se han perdido del rostro como arrugas o surcos y unificar toda la piel. La capacidad de los rellenos faciales de otorgar hidratación a la piel es su principal característica y beneficio pero, además, también consigue darle luminosidad y un aspecto joven y saludable.
Por su parte la mesoterapia de vitaminas, minerales y oligoelementos también es un tratamiento estético idóneo para recuperar la vitalidad y energía de la piel tras una época festiva. Este tratamiento es ideal en pieles jóvenes que no tienen arrugas y solo necesitan aportar brillo a la tez. Sin embargo, normalmente la mesoterapia de vitaminas se realiza en combinación con otros tratamientos como el peeling, el relleno facial con ácido hialurónico e incluso con la infiltración de toxina botulínica para mejorar y potenciar los efectos rejuvenecedores de estos últimos tratamientos.
En Clinimagen contamos con médicos expertos en Medicina Estética con años de experiencia a sus espaldas para asesorarte sobre el tratamiento estético que más te convenga según tu tipo de piel y tus expectativas. Lo primordial antes de cualquier tratamiento es acudir a un centro médico especializado y homologado para contar con el asesoramiento y estudio previos adecuados.