
La vuelta a la rutina tras las vacaciones puede resultar difícil incluso para tu piel. Durante el verano el exceso de sol y el cambio de los hábitos pueden propiciar que la piel se deshidrate y tenga aspecto apagado. Para solucionarlo existen tratamientos postverano ideales que consiguen en tiempo récord devolver la frescura y belleza al rostro. En este post te hablamos sobre ellos.
¿Por qué sufre la piel la vuelta a la rutina tras el verano?
Durante la época veraniega disfrutamos de las vacaciones y el buen clima. Sin embargo, la piel de nuestro cuerpo puede notar los cambios de esta estación más de lo que pensamos. Con la exposición solar que realizamos constantemente al ir a la playa o la piscina nos bronceamos y, al mismo tiempo, deshidratamos la piel e incluso la hacemos envejecer.
El exceso de sol puede hacer que el proceso de envejecimiento cutáneo se acelere incluso aunque nos protejamos adecuadamente. Esto unido al cloro de las piscinas, el salitre del mar, el abuso de los aires acondicionados y demás cambios de temperaturas favorece que la dermis se deshidrate.
Por este motivo, es importante proteger la piel antes, durante y después del verano para mantener siempre una dermis saludable que da como resultado un aspecto joven y lleno de vitalidad. Para lograrlo lo primero es el cuidado en casa, es decir, limpiar la piel todos los días y aplicar cremas hidratantes de calidad.
No obstante, esto no siempre puede ser suficiente y es entonces cuando aparecen los tratamientos de Medicina Estética, una alternativa sencilla y eficaz para complementar con los cuidados diarios.
¿Cómo devolver la vitalidad a la piel con tratamientos postverano?
Los tratamientos estéticos faciales son una opción idónea para recuperar la piel tras el verano. Así, existen múltiples combinaciones de técnicas de Medicina Estética que pueden conseguir que la piel se revitalice y tenga un aspecto bonito.
Entre los tratamientos postverano más beneficiosos para la dermis nos encontramos con:
- La infiltración de ácido hialurónico. Es uno de los tratamientos más demandados en esta área médica. Lo cierto es que sus resultados hablan por sí solos de los beneficios que proporciona a la piel. Es una sustancia que capta gran cantidad de agua en la piel y la hidrata en profundidad. De esta manera también rellena las arrugas que pueda haber en la zona y proporciona mucha vitalidad.
- La aplicación de vitamina C inyectada. La vitamina C es muy conocida por sus efectos antioxidantes tanto en el organismo como en la piel. Este tratamiento se realiza en conjunto con oligoelementos para nutrir la dermis y sobre todo repararla de la acción de la radiación solar.
- La mesoterapia de vitaminas. Esta técnica se utiliza sobre todo para aportar al rostro luminosidad por lo que es idónea tras el verano ya que la piel se presenta apagada. Se trata de la infiltración de vitaminas con minerales, oligoelementos y nutrientes además de ácido hialurónico de baja reticulación para hidratar la piel e iluminarla.
- El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas. El plasma rico en plaquetas conocido como PRP es un tratamiento autólogo que se realiza de forma sencilla y sin efectos secundarios con la sangre del propio paciente. Así, esta sangre se centrifuga y se enriquece con plaquetas para producir una regeneración celular de los tejidos.
- Los ultrasonidos HIFU. Este tratamiento se realiza sobre todo para corregir flacidez cutánea pero, al mismo tiempo, proporciona numerosos beneficios porque fomenta la creación de colágeno y elastina en la piel lo cual favorece que se recupere de las agresiones externas del verano.
En Clinimagen llevamos muchos años realizando tratamientos de Medicina Estética de calidad. Los resultados de nuestros pacientes nos avalan. Si te gustaría revitalizar tu piel y necesitas información no dudes en contactar con nosotros.