
Mantener una piel joven depende de múltiples factores como los hábitos de vida, la alimentación y la genética. Sin embargo, siempre existen alternativas para frenar la progresión del envejecimiento cutáneo y mejorar el aspecto de la piel. Una de ellas es el tratamiento de rejuvenecimiento facial con ultrasonidos HIFU.
Conocido como el nuevo lifting sin cirugía, el tratamiento facial con ultrasonidos HIFU es ya una tendencia muy popular entre los famosos de Hollywood. De hecho, muchos de ellos lo utilizan habitualmente entre sus cuidados periódicos de la piel para mantenerla radiante.
¿Qué es el tratamiento facial con ultrasonidos HIFU?
Los ultrasonidos HIFU son uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más novedosos. Se trata de una técnica basada en la aplicación de ultrasonidos de alta intensidad sobre la superficie cutánea. Sus siglas en inglés, HIFU, significan ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Esto quiere decir que el dispositivo se encarga de transmitir ultrasonidos que se transforman en energía y actúan en diferentes profundidades de la dermis mediante el calor.
De esta forma, el tratamiento destaca entre otros tratamientos médico-estéticos por su sencillez y sus buenos resultados. Se puede aplicar en múltiples zonas del cuerpo aunque la zona del rostro y el cuello es la más demandada.
Los ultrasonidos HIFU actúan sobre la piel fomentando la producción de elastina y colágeno lo que produce una acción reafirmante. Así, se combate la flacidez y falta de tono de la piel producida por el paso de los años y, al mismo tiempo, ayuda en la eliminación de los acúmulos de grasa localizada.
Este tratamiento puede utilizarse en diversas zonas del cuerpo como brazos, piernas, rostro, cuello, papada e incluso en zonas íntimas. Se trata de una forma fácil, indolora y cómoda de retensar la piel, atenuar las arrugas, reafirmar el tejido cutáneo y reducir el volumen de determinadas zonas.
Entre sus beneficios se encuentra que es posible utilizarlo a cualquier edad ya que no produce ningún tipo de molestia o efecto secundario. Lo único que puede aparecer es enrojecimiento de la zona tratada tras la sesión pero ésta irá desapareciendo con el paso de las horas. El paciente puede volver a su vida normal tras la aplicación de los ultrasonidos HIFU sin ningún problema.
Las ventajas del tratamiento facial con ultrasonidos HIFU
Son muchas las ventajas que proporciona este tratamiento de rejuvenecimiento facial con ultrasonidos HIFU. Entre ellas destacamos:
- Aplicación no invasiva.
- Tratamiento indoloro.
- Recuperación inmediata.
- Aumento de la producción de colágeno.
- Aumento de la producción de elastina.
- Retensado y reafirmado cutáneo.
- Reducción del volumen.
- Disminución de las arrugas de la piel.
- Resultados visibles desde la primera sesión.
A pesar de todos los beneficios que proporciona el tratamiento con ultrasonidos HIFU, antes de aplicarlo es necesario realizar un estudio facial de la dermis a tratar. Por tanto, es indispensable acudir a un centro médico especializado en tratamientos de Medicina Estética para lograr un estudio completo del paciente antes de iniciar el tratamiento. Si necesitas asesoramiento o quieres información sobre este u otro tratamiento estético en Clinimagen te atenderemos llamando al 928 23 01 45.