
Tener una piel joven y luminosa es el anhelo de todo el mundo y en la actualidad existen múltiples formas de conseguirlo. Uno de los tratamientos que más se escucha son las vitaminas faciales pero, ¿Para qué se utilizan y cómo?
En Clinimagen contamos con los últimos tratamientos en Medicina Estética para hacer relucir tu piel siempre. Por eso, en este post te explicamos cuál es el secreto de la famosa mesoterapia de vitaminas.
Vitaminas faciales para un rostro luminoso
La conocida como mesoterapia de vitaminas es un tratamiento de Medicina Estética apto para cualquier tipo de piel y edad ya que no se indica especialmente para la eliminación de arrugas. Aunque puede atenuar las líneas de expresión finas, este tratamiento no tiene como objetivo rellenar arrugas o eliminarlas sino aportar luminosidad e hidratación a la piel para revitalizarla.
Por este motivo es un tratamiento idóneo en pieles jóvenes para eliminar el aspecto de cansancio. Además, este tipo de tratamientos es perfecto como prevención de los primeros signos de la edad que comienzan a aparecer a partir de los 30 años. Las vitaminas faciales son el aliado ideal para mantener una piel enérgica y llena de vitalidad a cualquier edad.
La base de este tratamiento es la infiltración de un cóctel compuesto por vitaminas C, B y E, oligoelementos, nutrientes y minerales acompañados de ácido hialurónico de baja reticulación para proporcionar a la dermis nutrición, hidratación y luminosidad.
Además de lo anterior, las vitaminas faciales se aplican para mejorar la textura de la piel ya que actúan sobre las pequeñas imperfecciones como poros abiertos o pequeñas marcas de acné. Así se mejora la elasticidad y jugosidad cutánea para que el rostro parezca más joven y radiante.
La mesoterapia de vitaminas combinada con otros tratamientos
La mesoterapia de vitaminas no solo se utiliza por separado sino que puede combinarse con muchos tratamientos de Medicina estética para conseguir mejores resultados. Esto es precisamente lo que suele indicarse en el caso de pieles maduras, por ejemplo. Entre los tratamientos más demandados con los que se tiende a combinar las vitaminas se encuentran:
- La infiltración de ácido hialurónico de alta reticulación. En este caso se trata de un material de relleno enfocado a la eliminación de las arrugas profundas del rostro como las de las líneas de marioneta o surco nasogeniano. También se puede utilizar en combinación con el relleno de ojeras o de pómulos para lograr un rejuvenecimiento completo de la dermis.
- La infiltración de toxina botulínica. Este tratamiento se realiza sobre todo para eliminar las arrugas de expresión del entrecejo, la frente y las patas de gallo. En este caso la mesoterapia de vitaminas se aplicaría para otorgar luminosidad a todo el rostro y potenciar así los efectos de la toxina botulínica en el tercio superior de la cara.
- La aplicación de ultrasonidos HIFU. Los ultrasonidos HIFU se utilizan para corregir la flacidez cutánea del rostro sobre todo. Mediante la aplicación de estos ultrasonidos se alta frecuencia se logra que la piel se reafirme y se tense al mismo tiempo que se fomenta la producción de colágeno y elastina. A este efecto se suma el cóctel de vitaminas para nutrir en profundidad la piel y rejuvenecerla por completo.
Si estás planteándote realizarte un tratamiento de rejuvenecimiento facial o bien quieres mejorar el aspecto de tu piel, en Clinimagen contamos con un equipo médico con experiencia y cualificación. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.