Si estás buscando mejorar tu apariencia física y has empezado a investigar sobre los tratamientos disponibles, es probable que hayas oído hablar de la medicina estética y la cirugía plástica. Ambas se enfocan en mejorar la apariencia física, pero hay diferencias importantes entre ellas que es necesario conocer antes de tomar una decisión sobre cuál es la mejor opción para ti.
Medicina estética: tratamientos no invasivos para mejorar la apariencia física
La medicina estética es un conjunto de tratamientos médicos mínimamente invasivos que tienen como objetivo mejorar la apariencia estética de una persona sin necesidad de cirugía. Algunos ejemplos de tratamientos de medicina estética incluyen los rellenos dérmicos, los tratamientos de rejuvenecimiento facial, el láser o los peelings. Estos tratamientos pueden ser realizados por médicos estéticos altamente capacitados y no requieren anestesia general ni hospitalización.
Tratamientos de medicina estética disponibles en Clinimagen
En Clinimagen, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de medicina estética personalizados para cada paciente. Algunos de nuestros tratamientos más populares incluyen el rejuvenecimiento facial, los rellenos dérmicos, el láser y los peelings.
Cirugía plástica: especialidad quirúrgica para reparar o mejorar la apariencia física
Por otro lado, la cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que tiene como objetivo reparar o mejorar la apariencia física y la función de diferentes partes del cuerpo. Algunos ejemplos de tratamientos de cirugía plástica incluyen la liposucción, el lifting facial, la rinoplastia o la reconstrucción mamaria. Estos tratamientos son más invasivos y requieren de un quirófano, anestesia y un equipo de profesionales altamente capacitados.
Tratamientos de cirugía plástica disponibles en Clinimagen
En Clinimagen, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de cirugía plástica personalizados para cada paciente. Algunos de nuestros tratamientos más populares incluyen la liposucción, el lifting facial, la rinoplastia, la blefaroplastia y la reconstrucción mamaria.
Combinación de medicina estética y cirugía plástica para lograr mejores resultados
Para el Dr. Francisco Cano, director médico de Clinimagen, ambos tipos de tratamientos no están reñidos entre sí, sino que se complementan. «La medicina estética son tratamientos mínimamente invasivos, como los de rejuvenecimiento facial, los rellenos, el láser o los peelings… son tratamientos que pueden ser llevados a cabo por médicos estéticos. La cirugía plástica son tratamientos mucho más invasivos, con necesidad de quirófano, anestesia y otro equipo de profesionales. No están reñidos unos con otros, son tratamientos que se complementan entre sí.