Mantener una piel joven y saludable es una de las mayores demandas hoy en día. Para conseguirlo existen diversos tratamientos estéticos que no requieren entrar en un quirófano. Uno de ellos es el Dermaplax que es un novedoso tratamiento de rejuvenecimiento facial que funciona por generación de plasma.
Este tratamiento tiene múltiples usos entre los que destaca la eliminación de líneas de expresión y arrugas del rostro. Sin embargo, también funciona con muy buenos resultados sobre cicatrices y marcas en la piel así como sobre manchas cutáneas incluso aquellas que son producto de la exposición solar.
- Duración:
- Sesiones:
- Anestesia:
- Resultados:
- 10-15 minutos
- 1-3
- Tópica
- En una semana
¿Qué es Dermaplax?
Dermaplax es un dispositivo innovador que utiliza la generación de plasma por medio de ondas que producen una señal alterna de alto voltaje y baja intensidad. A través de este mecanismo de emisión de ondas de baja frecuencia se consigue convertir a la piel en masa conductora de la energía plasmática.
Así, se consigue en sesiones de entre 5 y 15 minutos un efecto energético que crea quemaduras microscópicas en la dermis para fomentar la creación de colágeno y, por tanto, una regeneración de los tejidos. Se trata de una técnica indolora y sencilla que se realiza en un corto período de tiempo.
Además, Dermaplax no genera cicatrices porque no produce coagulación al actuar. Esto permite una rápida recuperación del paciente tras el tratamiento por lo que puede volver a su vida habitual al momento. Tras la sesión el paciente solo notará una leve hinchazón de la zona tratada que irá desapareciendo a lo largo de las horas.
¿Para qué zonas sirve este tratamiento?
Aunque el tratamiento con Dermaplax se puede utilizar para corregir imperfecciones de todo el rostro lo cierto es que tiene dos tratamientos estrella: la eliminación de párpados caídos y del código de barras de los labios.
Dermaplax para el código de barras
El código de barras es el nombre con el que se denomina a las pequeñas arrugas verticales que aparecen en la zona del labio superior como resultado del paso del tiempo y las expresiones del rostro. Estas líneas de expresión pueden estar más o menos marcadas según la paciente, pero todas ellas tienden a ser antiestéticas y a dar aspecto envejecido al rostro.
El Dermaplax es uno de los tratamientos que puede tratar de forma eficaz y rápida este problema estético. A través de la energía de las ondas de aja frecuencia se consigue incidir en las arrugas fomentando la creación de colágeno y elastina que regenera la piel al mismo tiempo que el plasma. Así, se logra como resultado una boca joven y radiante sin arrugas en la zona superior.
Dermaplax para párpados caídos
Otra de las aplicaciones que más destacan del Dermaplax es la eliminación de los párpados caídos y de las bolsas en los ojos. A menudo se realiza la Cirugía Plástica para tratar estos defectos en la mirada pero el tratamiento con Dermaplax ha demostrado ser muy efectivo en lo que se conoce como blefaroplastia sin cirugía.
Los resultados del Dermaplax en la zona periocular son muy satisfactorios. Normalmente están enfocados a personas que tengan los párpados ligeramente caídos y cuenten con un excedente de piel en ellos. Esta piel sobrante no debe ser una cantidad excesiva ya que en ese caso la alternativa para solucionarlo siempre será la blefaroplastia o cirugía de párpados.
Además, el Dermaplax puede corregir la caída natural de los párpados producto del envejecimiento de la piel al mismo tiempo que actúa sobre las arrugas de la zona periocular. De esta forma, se consigue sin necesidad de pasar por quirófano una mirada rejuvenecida y descansada.
Los resultados del tratamiento con Dermaplax
El tratamiento con Dermaplax ofrece muy buenos resultados si se realiza de forma adecuada. Lo principal es que lo lleve a cabo un médico estético experimentado. En términos generales, será él el encargado de determinar cuántas sesiones son necesarias para caca paciente. No obstante, lo habitual es que se realicen dos sesiones de aproximadamente unos 15 minutos de duración.
Tras la sesión el paciente puede volver a su vida normal de forma inmediata sin molestias. El único efecto secundario que puede mostrar es una leve inflamación en la zona tratada que se irá desvaneciendo.
Dermaplax es un tratamiento que ofrece múltiples beneficios, entre ellos:
- No es necesario pasar por un quirófano para corregir defectos estéticos que tradicionalmente lo requerían.
- La recuperación es muy rápida.
- La reincorporación a la vida cotidiana es inmediata.
- Es un tratamiento indoloro.
- Se realiza con anestesia tópica.
- No se requieren incisiones de ningún tipo.
- No genera cicatrices, las corrige, de hecho.
- Los resultados son visibles desde la primera semana.
- Los resultados son duraderos en el tiempo.
- Es un tratamiento muy
En Clinimagen contamos con un abanico muy amplio de tratamientos de Medicina Estética. Nuestro equipo médico cuenta con muchos años de experiencia y cualificación para asesorarte de la forma más profesional y ayudarte a conseguir la solución que necesitas.