En ocasiones la dieta y el ejercicio hacen que se disminuya peso y grasa de todo el cuerpo, pero a veces algunas en algunas zonas determinadas quedan acúmulos grasos localizados. Esto sucede con bastante frecuencia en la zona del pubis o monte de venus donde la grasa que se encuentra suele permanecer de forma persistente. Para remodelar esta zona se realiza la lipoescultura de pubis o liposucción de pubis.
- Duración:
- Anestesia:
- Hospitalización:
- Recuperación:
- 30-40 minutos
- Local
- No
- 24-48 horas
¿En qué consiste la lipoescultura de pubis?
La lipoescultura de pubis es una remodelación de la zona que se encuentra justo donde termina el abdomen y comienza el pubis, es decir, en el denominado monte de Venus. Se trata de una cirugía que consiste en la eliminación de la grasa localizada en dicha zona a través de una liposucción o lipoescultura láser.
Esta cirugía es mínimamente invasiva por lo que las cicatrices que suele generar tienen a pasar desapercibidas. La técnica quirúrgica consiste en realizar unas pequeñas incisiones en el pubis para extraer todo el tejido adiposo que allí se acumula. De esta manera se remodela la zona del monte de Venus otorgándole una forma proporcionada y natural.
La lipoescultura de pubis se lleva a cabo entre 30 y 40 minutos. Esta intervención es muy sencilla por lo que se lleva a cabo bajo anestesia local o sedación y de manera totalmente ambulatoria. Por esta razón, no se requiere ingreso hospitalario de la paciente y ésta puede volver a su vida casa el mismo día. ¿Quieres información sobre esta intervención? Pide cita aquí.
Las candidatas idóneas para una lipoescultura de pubis
Las pacientes hacia las que va dirigido este tratamiento son aquellas mujeres que consideran que tienen un pubis demasiado prominente debido a la acumulación de grasa. Esta razón suele llevar a que no estén a gusto con su aspecto y hayan intentado disminuir el volumen de dicha zona por medios como dietas o ejercicio sin éxito.
Por este motivo, la lipoescultura de pubis se presenta como una alternativa para obtener una zona púbica proporcionada y en armonía con el resto del cuerpo de la paciente. Así, se logra mejorar no solo la imagen estética de la paciente sino su calidad de vida ya que aumenta su autoestima y confianza.
El postoperatorio de una lipoescultura de pubis o monte de Venus
Al tratarse de una cirugía sencilla y rápida que no requiere hospitalización, la paciente podrá volver a su casa tras la intervención. Eso significa que el período postoperatorio también se aminora en el tiempo. Por lo tanto, la paciente podrá retomar su vida normal a las 24 o 48 horas de la lipoescultura de pubis.
En lo que respecta a los resultados, la pérdida de volumen de la zona es visible al día siguiente de la cirugía. Sin embargo, será necesario esperar al mes para tener los resultados finales. En cuanto al postoperatorio, éste es rápido y con apenas molestias.
La lipoescutlura de pubis consigue que la paciente tenga una zona púbica reafirmada y más acorde a su figura. Por ello, es una intervención que logra unos resultados muy satisfactorios y aumenta incluso la calidad de vida íntima de la paciente ya que tiene más confianza en sí misma durante las relaciones sexuales.
Si deseas información sobre este procedimiento, en Clinimagen podemos asesorarte de forma personalizada llamando al 928 23 01 45. Juntos conseguiremos los resultados que deseas.