¿Quieres lucir una piel hermosa y radiante? ¡El Dermapen es tu solución! Con este tratamiento llevado a cabo con microagujas, se estimula la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la textura y tono de la piel, reduciendo líneas de expresión, cicatrices y manchas.
Esta técnica es completamente segura y no invasiva, es decir, no requiere tiempo de recuperación, por lo que el paciente puede retomar sus actividades diarias de inmediato. Además, el Dermapen es eficaz en todo tipo de pieles y puede utilizarse en diferentes áreas del cuerpo.
- Duración:
- Sesiones:
- Anestesia:
- Resultados:
- 30 – 60 minutos
- 2 – 5
- Ninguna
- En un 24 horas
¿Qué es Dermapen?
El tratamiento con Dermapen se puede llevar a cabo en una o más sesiones. Normalmente para una correcta aplicación del tratamiento los médico estéticos recomiendan la realización de dos sesiones como mínimo.
Dermapen es un lápiz tecnológico que corrige diversas imperfecciones de la piel. Su funcionamiento no es invasivo como en casi todos los tratamientos de Medicina Estética. Además, es una téncica indolora y que no tiene efectos secundarios.
El tratamiento se realiza en sesiones de entre 30 y 60 minutos de duración en las cuales el lápiz actá sobre las capas de la dermis corrigiendo cicatrices, arrugas, marcas de acné, manchas y líneas de expresión. Al mismo tiempo promueve la formación de colágeno y elastina de la piel ayudando a rejuvenecerla de forma más profunda.
El tratamiento con Dermapen consiste en la aplicación de un conjunto de microagujas que a través de múltiples punciones van creando pequeñas microheridas en la dermis que ésta va reparando instantáneamente. Estas microheridas que se realizan hacen que los activos que se aplican penetren con más facilidad hasta en un 90% por lo que se activan al mismo tiempo los factores de regeneración celular. De esta forma, los productos que se introduzcan en el organismo tienen una mayor y más rápida absorción produciendo, por tanto, un efecto mayor.
¿Cómo funciona el Dermapen?
El Dermapen es una técnica de microagujas que funciona mediante la aplicación de múltiples punciones controladas en la piel con una pequeña pluma con agujas. Estas punciones crean microcanales en la piel que estimulan la producción natural de colágeno y elastina, dos componentes importantes para mantener una piel sana, suave y firme.
El proceso de micro-punción también aumenta la absorción de productos tópicos, lo que significa que los sueros y cremas que se aplican después de la técnica se absorben mejor y tienen una mayor eficacia. El Dermapen es un tratamiento no invasivo y seguro que no requiere tiempo de recuperación, por lo que los pacientes pueden retomar sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento. Los resultados suelen ser visibles desde la primera sesión, aunque se recomienda una serie de tratamientos para obtener mejores resultados a largo plazo.
¿Para qué zonas sirve este tratamiento?
El tratamiento con Dermapen puede utilizarse en diversas zonas del rostro dependiendo de la afección a tratar en cada caso. Por este motivo siempre es necesario el asesoramiento previo del paciente por un médico experto en Medicina Estética que pueda determinar cuáles son las necesidades en cada situación.
Así, entre los problemas estéticos más comunes que trata el Dermapen en el rostro se encuentran:
- Las marcas de acné.
- Las cicatrices por otros motivos.
- Las arrugas dinámicas y estáticas.
- Manchas.
- Líneas de expresión.
Este tratamiento se sele combinar con otros tratamientos estéticos ya que las punciones de las microheridas hacen que la absorción de otra sustancia sea mayor en la dermis. Así, Dermapen puede combinarse con la aplicación de mesoterapia de vitaminas o ácido hialurónico entre otros.
Los resultados del tratamiento con Dermapen
Tras la primera sesión con Dermapen los resultados son visibles casi de forma inmediata. La piel se presenta más jugosa, elástica y firme con una mayor calidad y mejor textura. La tonalidad de la dermis se unifica y, además, al mismo tiempo que la piel se rejuvenece también se oxigena por lo que el aspecto es radiante y luminoso.
Sin embargo, los resultados se apreciarán mejor con el paso de las semanas dando lugar a una piel más joven e hidratada. Esto se debe a que durante el primer día tras su aplicación es habitual tener la piel enrojecida en la zona tratada por lo que el efecto del tratamiento podrá verse en su totalidad con el paso del tiempo.
En Clinimagen contamos con un abanico muy amplio de tratamientos de Medicina Estética. Nuestro equipo médico cuenta con muchos años de experiencia y cualificación para asesorarte de la forma más profesional y ayudarte a conseguir la solución que necesitas.