Sin duda es una de las preguntas que más nos hacen nuestras pacientes a la hora de someterse a una cirugía de pecho. Pero como todo en la vida, depende de varios factores. Y es que, no hay un implante mejor para todas las mujeres que se desean someterse a una cirugía de aumento de pecho. Hoy en día los fabricantes de las mejores prótesis de mama poseen modelos de implantes redondos o anatómicos. En nuestro blog os explicamos más sobre cada uno de ellos y las ventajas que aportan.
PRÓTESIS REDONDAS
Como su nombre indica son redondas, esto es, igual por todos los sitios. Aportan más volumen en la parte superior (escote), independientemente de si se trata de prótesis redondas de perfil alto o moderado.
Ventajas de los implantes Redondos:
- Rellenan mucho el polo superior (escote). Hay pacientes que buscan un efecto tipo «push-up», y esto lo aportan las prótesis redondas.
- En pacientes que no están muy delgadas o que ya parten de un buen tamaño de mama, las prótesis redondas dan un resultado muy similar respecto a las anatómicas y puede que no merezca la pena recurrir a estas últimas.
- En el infrecuente caso de que se puedan «rotar» no pasa nada, ya que son redondas.
- En pacientes con mastopexia con prótesis (elevación más aumento) son una excelente opción y aportan resultados muy naturales.
- En pacientes con distancia entre el pezón y el surco larga es decir, que hay mucho polo inferior, la redondas rellenarán más arriba y el pecho tendrá mejor forma.
- Son más económicas: Su construcción es más sencilla por lo que el precio del aumento de pechos con este tipo de material es más barato.
PRÓTESIS ANATÓMICAS
Este tipo de prótesis tienen forma de «gota» o de pecho natural. Imitan un pecho más natural, ya que de perfil comienzan poco a poco, y el escote resulta mucho más parecido a una mama normal.
Ventajas de los implantes Anatómicos:
- Son implantes que aportan una forma muy parecida a la de un pecho natural. Aumentan los senos y el escote, pero lo hacen de manera más proporcional.
- Son una excelente opción en pacientes que tienen un pecho ligeramente caído que no requiere mastopexia o elevación de pecho.
- Aportan un polo inferior (la parte por debajo del pezón) mucho más natural, con una curvatura armónica.
- En pacientes muy delgadas o sin nada de pecho (aplasia) nos aporta una forma excelente.
- En mamas tuberosas, que tienen un problema de falta de volumen en el polo inferior, nos aportan un mejor resultado.
Clinimagen, centro de referencia en Canarias
Independientemente del tipo de prótesis mamaria que elijas para tu cirugía de aumento de pecho lo primordial es contar con el equipo médico adecuado. Un buen cirujano plástico te proporcionará los mejores resultados. Por ello, elegir al centro o clínica médica adecuada es una parte relevante antes de la intervención.
En Clinimagen contamos con más de 30 años de experiencia en cirugías de remodelación de pecho. El Dr. Francisco Cano, director médico de Clinimagen y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, está especializado en cirugías de aumento de pecho aunque realiza todo tipo de cirugías plásticas. Si necesitas información y asesoramiento personalizado contamos con centros en gran parte de las islas Canarias. Llámanos al 928 23 01 45.