Son muchos los motivos que pueden llevar a una mujer a realizarse una cirugía de pecho. Existen diferentes operaciones de remodelación de pechos para cubrir las necesidades de cada persona: reafirmar el escote, aumentar la talla de los pechos, reducir su volumen e incluso cambiar las prótesis mamarias.
Cirugía de pecho: ¿Aumentar, elevar o reducir las mamas?
Lo más importante antes de tomar una decisión es tener claro qué es lo que quieres. Tras ello, debes encontrar el mejor centro médico para hacerlo y un cirujano plástico especializado en cirugía de pecho.
Cirugía de aumento de pecho
Es la cirugía de pecho más demandada y la que más se realiza tanto en Canarias como en el resto de España. Se trata de la remodelación de las mamas a través de la colocación de implantes mamarios para otorgarle más volumen al escote.
La cirugía de aumento de pecho puede realizarse por vía submamaria, axilar o areolar y, también, con diversos tipos de prótesis según su tamaño, forma y contenido. Por ello, debes conocer todos estos datos previamente para asegurarte de que el resultado es el que deseabas.
Cirugía de elevación de pecho
Esta cirugía de pecho se realiza sobre todo en aquellas mujeres que tras uno o varios embarazos o bien por pérdidas radicales de peso han perdido volumen en el pecho y se les caído. Modificar la forma de los pechos caídos, eliminar la piel sobrante y devolverles su firmeza es el objetivo de la mastopexia o cirugía de elevación de pecho.
Se trata de una intervención parecida a la anterior pero un poco más compleja debido a que requiere un proceso de reconstrucción mamaria que no precisa la mamoplastia de aumento. En este caso se puede realizar la elevación de pecho con implantes mamarios o sin implantes según el deseo de cada mujer.
Cirugía de reducción de pecho
Este tipo de cirugía de pecho resuelve el problema de aquellas mujeres que cuentan con un gran busto. En ocasiones este exceso de volumen en las mamas puede ocasionar problemas de salud como dolores crónicos de espalda que dificultan el día a día. Por ello, la cirugía de reducción de pecho se presenta como una solución para estas mujeres con el fin de mejorar su calidad de vida.
También se trata de una cirugía de remodelación de pecho que además de retirar el exceso de glándula mamaria debe realizar una reconstrucción del seno. Esto se debe a que, normalmente, los pechos excesivamente grandes suelen contar con una caída y una flacidez notable por lo que es necesario elevarlos tras eliminar la cantidad necesaria de glándula mamaria.
Recambio de prótesis mamarias
El recambio de prótesis mamarias es una cirugía de pecho que se lleva a cabo cuando las prótesis mamarias existentes son muy antiguas, de más de 10 o 15 años, o bien cuando hay una rotura de un implante. Esto último puede producir una contractura capsular o encapsulamiento que es una complicación común de la cirugía de aumento de pecho aunque solo se da en el 5% de los casos y tiene fácil solución.
La cirugía de recambio de prótesis es más sencilla porque se utiliza la misma cicatriz por donde se introdujeron las prótesis mamarias previamente. Esto hace que, a su vez, la recuperación sea más corta. En ocasiones hay mujeres que prefieren quitarse las prótesis mamarias definitivamente para lo cual también tienen que entrar en quirófano aunque no haya una colocación de implantes mamarios nuevos.
Clinimagen, centro de referencia en Canarias
Todas las cirugías de remodelación de pecho deben contar con los parámetros de calidad y seguridad necesarios. Por ello, es importante que se utilice anestesia general para mantener estable y mejor controlada a la paciente. Además, también se recomienda que la operación se lleve a cabo en un quirófano de un centro hospitalario para que cumpla con todos los requisitos de higiene y seguridad establecidos en la ley.
En Clinimagen contamos con más de 20 años de experiencia en la realización de todo tipo de cirugía de pecho. Nuestros cirujanos plásticos son especialistas en estas cirugías de mamas y, además, siempre operan en hospitales con la mayor calidad y garantía de seguridad. Si necesitas asesoramiento personalizado llámanos al 928 23 01 45.