La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, por tanto, también el más afectado por diversos factores como el clima y el envejecimiento cutáneo, entre otros. Por ello, es habitual que la piel pierda tono y gane flacidez con el paso del tiempo. Esto, por ejemplo, se ve frecuentemente en los ojos donde los párpados caen y aparecen también bolsas grasas. No obstante, existen métodos quirúrgicos muy eficaces para tratar esto como una blefaroplastia o cirugía de párpados.
En este post te contamos en detalle cómo funciona esta cirugía plástica, en qué casos se lleva a cabo y qué resultados ofrece a las pacientes. En Clinimagen llevamos más de 20 años realizando procedimientos estéticos quirúrgicos como este por lo que podemos asesorarte en lo que necesites.
¿En qué casos se realiza una blefaroplastia?
La cirugía de párpados se puede realizar tanto en los párpados superiores como en los párpados inferiores o bien en ambos párpados lo que sería una blefaroplastia completa. En cuanto a los pacientes en los que se suele indicar son aquellos que cuentan con:
- Párpados caídos. Dentro de los pacientes con párpados caídos puede haber casos en los que la flacidez de los párpados sea leve mientras que en otros casos este exceso de piel es mayor. En ambos casos se puede realizar una blefaroplastia superior por motivos estéticos. Sin embargo, si la flacidez cutánea en los párpados es muy grande esto producirá incluso problemas a nivel funcional ya que impedirán a la persona ver con total amplitud. Por este motivo, en muchas ocasiones la cirugía de párpados se realiza por motivos funcionales, y no solo meramente estéticos.
- Bolsas grasas bajo los ojos. En este caso se trata de los párpados inferiores donde con el paso del tiempo no solo se ha perdido tonalidad en la piel sino que, además, se han ido acumulando depósitos de grasa. Esto, unido a que la piel de los ojos es muy fina y delicada, hace que las bolsas grasas se perciban de forma notoria incluso cuando son pequeñas. Por ello, la blefaroplastia se suele indicar para eliminar estas bolsas y proporcionar al rostro un aspecto más armónico y juvenil al mismo tiempo que la mirada se despeja y se ilumina.
Los resultados de la cirugía de párpados
Esta intervención quirúrgica ofrece muy buenos resultados y, de hecho, la mayoría de los pacientes presentan una gran satisfacción tras ella. Se trata de una cirugía que rejuvenece la mirada de los pacientes y, por tanto, sus resultados se observan de forma notoria en poco tiempo.
Tras la operación, la paciente puede volver a su casa el mismo día por lo que no es necesario que permanezca ingresada en el hospital. Ya en casa debe llevar una serie de cuidados postoperatorios siguiendo siempre las indicaciones del cirujano plástico. Si sigue al pie de la letra todo lo indicado por su especialista la paciente podrá volver a su rutina diaria sin problemas después de la primera semana.
Además, entre sus ventajas se encuentra que la blefaroplastia ofrece resultados duraderos en el tiempo. A pesar de que no es posible frenar la progresión del envejecimiento de la piel, la cirugía de párpados se presenta casi siempre con resultados definitivos que varían muy poco con el paso de los años.
¿Quieres tener más información sobre la blefaroplastia? En Clinimagen te atenderemos e informaremos de forma personalizada y sin compromiso. Llámanos al 928 23 01 45 y pide cita.