Tener un vientre perfecto es uno de los deseos más comunes de nuestra época. Tanto hombres como mujeres quieren lucir un abdomen plano y firme. Sin embargo, muchos de ellos tienden a confundir dos cirugías que pueden aplicarse al vientre pero con diferentes objetivos. ¿Conoces las diferencias entre una liposucción y una abdominoplastia? En este post te lo explicamos todo.
Diferencias entre una abdominoplastia y una liposucción
La cirugía del abdomen o abdominoplastia es aquella intervención quirúrgica que se realiza con el objetivo de eliminar piel sobrante y flácida. Esto significa que se trata de una cirugía de reconstrucción y reparación del abdomen y, por tanto, no elimina grasa del vientre.
Se trata de un tratamiento que se realiza con anestesia general y que se realiza en aproximadamente cuatro horas. En dicho margen de tiempo el cirujano plástico retira el excedente de piel del paciente y tensa los músculos abdominales para otorgar firmeza al vientre.
Por su parte, la liposucción es la cirugía por excelencia de la eliminación de grasa en el cuerpo. Se puede realizar en muchas zonas diferentes del organismo desde el abdomen y los flancos hasta los brazos, las piernas, la papada, los glúteos, etc.
Este procedimiento quirúrgico se encarga de extraer la grasa de donde se encuentra acumulada. Esto significa que es una cirugía de remodelación de la silueta, pero no un tratamiento para la obesidad o el sobrepeso. Se trata de la segunda cirugía más demandada en el mundo tras la mamoplastia de aumento.
¿Cuándo se recomienda la abdominoplastia?
En el caso particular de la abdominoplastia, esta intervención se realiza principalmente en caso de pacientes que hayan perdido mucha cantidad de peso en poco tiempo y, por tanto, cuenten con mucha flacidez abdominal.
No obstante, la cirugía de abdomen también es habitual entre pacientes que han tenido uno o varios embarazos y, por tanto, tengan la piel de la zona abdominal estirada tras la gestación.
A pesar de que estos son los perfiles de pacientes más comunes en la abdominoplastia, lo cierto es que cualquier persona que considere que tiene flacidez en la zona del bajo vientre puede realizarse esta cirugía.
Lo importante es contar con un asesoramiento y estudio anatómico previo por parte de un cirujano plástico cualificado. Solo de esta forma se determinará si es necesaria la cirugía o no y si, en ese caso, se debe realizar una miniabdominoplastia o una abdominoplastia completa.
En Clinimagen contamos con más de 20 años de experiencia en Cirugía Plástica por lo que nuestro equipo profesional podrá asesorarte de forma individualizada para conseguir el resultado que deseas.